miércoles, 28 de marzo de 2007

Desde el Senado, tirón de orejas a Fomento

La senadora del Partido Popular por Asturias y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, acusó ayer al Gobierno central de «incumplir los plazos» en el proyecto del metrotrén gijonés. A su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es responsable de cambios en el recorrido y las estaciones del trazado que «retrasarán la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano como mínimo hasta el año 2012».Pardo recibió ayer en la Comisión de Fomento y Vivienda las explicaciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, sobre el estado actual de la nueva infraestructura en contestación a preguntas formuladas por la presidenta del PP de Gijón en ese mismo foro hace casi dos años.
Tras la comparecencia del alto cargo de Fomento, la senadora acusó al PSOE de estar detrás del «parón» que han sufrido las obras ferroviarias desde que accedió al Gobierno. Al propio Morlán le afeó que desde que es secretario de Estado «ha relegado sus obligaciones como presidente de la sociedad Gijón al Norte», que se encarga de gestionar el soterramiento de la barrera ferroviaria y la ordenación urbanística del suelo liberado.Fernández Pardo recordó en este sentido que «la sociedad lleva sin reunirse desde febrero de 2006, cuando los estatutos prevén que el consejo de administración debe reunirse cada tres meses». «Esta situación ha llegado al límite -abundó- cuando los consejeros hemos recibido un fax, pidiéndonos la aprobación de los presupuestos anuales vía carta».«'Second life'»Con esta forma de proceder, la senadora y concejal popular considera que el Gobierno de Zapatero «está practicando la llamada 'second life', es decir, que están viviendo una realidad virtual muy lejana a los ciudadanos».Además, expresó su descontento con las explicaciones ofrecidas por el secretario de Estado de Infraestructuras. A su juicio, además de no concretar el plazo de finalización de obras previsto, no ha confirmado cuál será el método utilizado para la ejecución del nuevo túnel de prolongación del metrotrén a Cabueñes.
«¿Tendremos que esperar otros dos años a que el Gobierno nos ofrezca respuesta a esta cuestión, tal y como ha ocurrido en esta ocasión?», se preguntó Pardo tras la comparecencia de Moral. Por último, la senadora afirmó que la credibilidad del Gobierno socialista está por los suelos en Gijón y Asturias debido a sus continuos incumplimientos sobre el proyecto del metrotrén. Asimismo, jugó que el Ejecutivo central, en relación con estas obras, «lo que no quiere es tener un coste político por su nefasta gestión en Asturias y, por ello, se limita a guardar silencio».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya falta mucho menos para volver a la normalidad en este país. Es cuestión de paciencia por parte de los ciudadanos y de buen hacer por parte de PP. Sigan dando muestra de la seriedad y la palabra que han demostrado tener durante los ocho años de gobierno de la nación. ¡Animo! que España es un gran país y necesita la estabilidad que disfrutó durante su mandato. Una española orgullosa de serlo