martes, 27 de marzo de 2007

Gijón al Norte, las cuentas claras, por favor



«Ya es demasiada desfachatez pedirnos que aprobemos por escrito las cuentas y sin saber qué han hecho en los últimos meses». Pilar Fernández Pardo, portavoz del Partido Popular y miembro del consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte, respondía con esta contundencia al fax que ayer recibía desde la dirección de la sociedad para pedirle que diera su aprobación a las cuentas anuales de 2006 y al presupuesto de 2007 por escrito y antes de la seis de la tarde del próximo jueves. En la comunicación se le indicaba que «razones de urgencia impiden la celebración de una sesión formal del consejo de administración de la sociedad».




Todas las sociedades deben formular las cuentas del año anterior antes del 31 de marzo. Pilar Fernández Pardo, tras recordar que este consejo no se reúne desde febrero del año pasado, incumpliendo sus propios estatutos, también puso a funcionar el fax para comunicar al secretario de Estado Infraestructuras, Víctor Morlán, como presidente de Gijón al Norte, su «expresa oposición al procedimiento propuesto de votación». Fernández Pardo espera ahora una inmediata convocatoria del consejo de administración apoyándose en el artículo 140 de la ley de Sociedades Anónimas, que especifica que «la votación por escrito y sin sesión sólo sera admitida cuando ningún consejero se oponga a este procedimiento».


«Con los proyectos no tienen urgencia, pero con las cuentas sí», ironizó Pilar Fernández Pardo, quien reiteró su petición de un debate con Paz Fernández Felgueroso sobre el tema del soterramiento ferroviario y la estación intermodal para «que dé la cara y los gijoneses sepan sus compromisos».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé que piensa Vd. sobre realizar una auditoría en el Ayuntamiento cuando llegue a la Alcaldía estas próximas elecciones.