martes, 27 de marzo de 2007

La Casa Malva... ¿Igualdad es paridad?


La portavoz del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, se sintió «insultada» por las críticas vertidas al PP al abstenerse en la votación de la ley de Igualdad por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante el acto de inauguración de la Casa Malva el pasado domingo. Pardo dejó claro que el PP «siempre ha respaldado el proyecto de la Casa Malva» y después explicó que, durante el discurso de De la Vega, los militantes del PP «nos sentimos sorprendidos negativamente porque fuimos a inaugurar un equipamiento y sufrimos las acusaciones y los insultos de la Vicepresidenta».


Pilar Fernández Pardo encadenó y amplió sus críticas hacia el Gobierno central y hacia el PSOE, «que no sabe gobernar sin criticar al PP». En cuanto a la abstención de su formación en la votación de la ley de Igualdad, insistió en que «no aprobamos la paridad porque entendemos que las mujeres debemos acceder a los puestos de trabajo por nuestro mérito y capacidad, igual que los hombres». La popular esperaba que en el discurso de De la Vega «se hablara de infraestructuras y de los incumplimientos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero» y no dejó pasar la ocasión: «Zapatero prometió que acabaría con el peaje del Huerna y ahora no es así; prometió la Alta Velocidad ferroviaria para 2009 y ahora el presidente del Principado habla de 2010 y el delegado del Gobierno llega hasta 2012». Con estos precedentes la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón concluyó que los responsables del Gobierno central «sólo vienen a mentir y a hablar de una realidad virtual que no existe en Asturias».


Nadie puede quedarse indiferente ante una Ley como la presentada por el PSOE. Como bien dice Pilar F. Pardo, la paridad no puede ser la máxima aspiración de este nuestro Estado de Derecho, pero sí la igualdad. Igualdad de oportunidades, nunca imposición. La defensa de los derechos de la mujer no ha de suponer una discriminación positiva, pues no deja de ser eso, DISCRIMINACION. ¿No creen?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte, que recurran a heroes o personajes miticos o autoctonos para reclamar un voto.

En fin, ya veremos que pasa en las elecciones.

Anónimo dijo...

Tienen un miedo radical a perder las elecciones. No pueden o no saben defender sus ideas con razonamientos, necesitan del insulto y la mentira pues piensan que los ciudadanos somos tontos o estamos anestesiados. Van a llevar una gran sorpresa pues ya se les ha visto el plumero.