miércoles, 14 de marzo de 2007

Programa económico del PP en Gijón

Menos impuestos, más empleo y medidas para mejorar la actividad de las empresas. Es el trípode en el que se asienta la alternativa económica que presentó ayer la candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, la senadora Pilar Fernández Pardo, que parece no estar dispuesta a perder un minuto ante la próxima campaña por las elecciones municipales del 27 de mayo.
La jefa de la oposición, que tachó de «decadentes» las políticas que ha puesto en marcha la socialista Paz Fernández Felgueroso en sus dos mandatos, centró sus promesas en una receta muy querida por los técnicos económicos del PP: menor presión fiscal para generar recursos con los que alimentar la actividad económica y crear empleo.

La candidata a la Alcaldía de Gijón por el Partido Popular, Pilar Fernández Pardo, y quien sería su concejal responsable de Hacienda, Pablo González, presentaron ayer las propuestas económicas que incluirá el citado partido en su programa electoral.
Menos presión fiscal y más empleo son las ideas básicas, así como el compromiso de reducir la deuda pública y de mantener la titularidad pública de las empresas municipales, con algunos cambios orientados a mejorar su gestión, como serían la asignación presupuestaria para todo el mandato y no un «cheque en blanco» año a año. El PP concretó su previsión fiscal, que reduciría la recaudación en ocho millones de euros el primer año. La plusvalía, dijo Pablo González, se reduciría al 50%, al igual que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que consuman biocarburantes, porcentaje que se ampliaría al 75% en el caso de vehículos eléctricos. El PP se compromete también a congelar el incremento del valor catastral el primer año, y a aplicar luego la fiscalidad en un función de ese valor a un ritmo del 10% anual.


Por lo que a empleo se refiere, el PP quiere proporcionar suelo municipal en concesión a las empresas que proporcionen ocupación estable, así como crear los organismos necesarios para que oferta y demanda de trabajo estén en perfecta comunicación.El PP prevé, además, la concesión de avales a emprendedores, para facilitar que desarrollen sus proyectos, por 24 millones y estima que sus medidas tendrán un coste de 100 millones en cuatro años. La financiación sería «moviendo» algunas partidas, ya que los populares aspiran a reducir el endeudamiento, no a aumentarlo.Los responsables del PP gijonés aseguran que las empresas se conforman con que el Ayuntamiento las deje en paz, pero hay formas de ayudarlas». Por otra parte, apuestan por un 'hub' tecnológico, que se diferencia del actual parque en lograr la colaboración entre las empresas.

No hay comentarios: