sábado, 21 de abril de 2007

«La candidatura del PP nace para ganar en Gijón»

La junta local respalda de forma unánime la lista: «Somos un partido abierto a la sociedad gijonesa», resalta la cabeza de cartel


Sonrisas, complicidad, optimismo y nervios, sobre todo muchos nervios. Esta fue la tónica de la presentación oficial de la lista del Partido Popular de Gijón con vistas a las próximas elecciones municipales. La foto oficial de los dieciséis primeros nombres de la candidatura (sólo faltó José Gabriel Díaz Gutiérrez, que se encontraba de viaje en el extranjero) se realizó ayer en la plaza del Instituto. Antes, en la sede de los populares, Pilar Fernández Pardo, como presidenta local y cabeza de la lista, obtenía el beneplácito unánime de la junta local del PP gijonés. Todos refrendaron una candidatura que, como señaló posteriormente Fernández Pardo, «nace para ganar las elecciones en Gijón».

«Ésta es una candidatura que nace para ganar. Éste es el momento de que en Gijón se produzca un cambio, de que Gijón tenga un gobierno del PP y de que los proyectos del PP cambien esta ciudad para mejor».


Pilar Fernández Pardo, candidata a la Alcaldía por el PP, acompañaba con este mensaje de rabioso optimismo la presentación pública de los integrantes de su candidatura, primera que elabora bajo su total responsabilidad, ya que hace cuatro años lideró la que le había preparado el partido. Eran las ocho de la tarde en la plaza del Instituto (Parchís). Minutos antes, y en una más que rápida reunión en la sede de los populares gijoneses, la directiva del PP daba su visto bueno a la lista ultimada la tarde antes por el comité electoral con la participación directa de la candidata.




Tras Pilar Fernández Pardo, están el médico Eduardo Junquera como número dos y el actual secretario general del partido, Luis Crego, como número tres. Junquera tiene el encargo de su presidenta de profundizar en las actuaciones del partido en el área sanitaria, ya que una de las promesas electorales del PP es incluir en el Ayuntamiento una concejalía específica de salud, y la misión de Luis Crego es compensar con sus conocimientos la inexperiencia política del resto de sus compañeros. «Inexperiencia relativa, porque todos han venido colaborando estos cuatro años», matizó la candidata.

Y es que Pilar Fernández Pardo ha optado por rodearse de caras nuevas a partir de la selección de profesionales vinculados al trabajo interno del partido en algunas de sus comisiones sectoriales pero sin experiencia en la primera línea de la política local. A ellos se han unido dos independientes. La licenciada en Empresariales Ana Fernández ocupa un discreto puesto 18.º, pero Pablo Fernández, arquitecto que ha colaborado activamente en las propuestas urbanísticas que conforman el fuerte del programa de los populares, está en un adelantado puesto número seis que le abre las puertas de la Corporación y, si gana el PP, de la concejalía de Urbanismo.



«El PP está más abierto que nunca a la sociedad y a todas las personas que han estado colaborando con nosotros sean o no militantes», sentenció Fernández Pardo para justificar la incorporación de independientes.


La abogada Dorinda García, en el quinto puesto de la candidatura, es la primera de las nuevas caras de mujer del PP. Entre los primeros 16 puestos se encuentran la graduada social con experiencia en el área de turismo María Teresa Menéndez, las profesoras Inmaculada Gallart y Marisa Morán y el ama de casa Elena González, integrante del área de la mujer.



Sólo tres concejales ahora en activo en el Grupo municipal Popular repiten en la lista que encabeza Pilar Fernández Pardo. Se trata del veterano Pedro Muñiz, con una larga trayectoria de responsabilidades tanto en la vida municipal como autonómica, y de Manuel Pecharromán y Pablo González. Todos ellos repiten ubicación en los puestos 4.º, 7.º y 9.º de la lista que ya ocuparon en 2003. Hay un guiño a otros dos concejales fieles a Pardo en este mandato pero que abandonan la vida municipal. Uno, Juan Carlos Santos, por voluntad propia, y otra, Elma Alonso, por integrarse en la lista electoral del PP a las autonómicas. Santos y Alonso son los suplentes de la candidatura.


Pilar Fernández Pardo completa los 16 primeros puestos de la lista con el funcionario y veterano militante Francisco Rodríguez Cubiella, el profesor José Gabriel Díaz, el ahora diputado regional y representante de Nuevas Generaciones Diego Comins y el escritor Humberto González, reconocido por su defensa de la cultura y lengua asturianas. Para ellos son los puestos 11.º, 12.º, 13.º y 16.º, respectivamente. Éstas son las dieciséis personas que una animosa Pardo anunciaba ayer como concejales seguros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran candidatura la que presentaís en Gijón. Felicitaros tambien por los proyectos que nos estaís presentando estos días, son muy interesantes y de mucha importancia para la ciudad.
¨Es el momento¨ y nunca mejor dicho, esta complicado ganar, no es fácil pero con las ganas que se ve que estaís poniendo las posibilidades de exito son cada vez mayores.
Animo a toda la candidatura del PP en Gijón que en Mayo ganamos.

Anónimo dijo...

PILAR ALCALDESA!!! Pilar eres la mejor, contigo si que hay nivel y por fin Gijón tendrá una Alcaldesa de primera división, más bien de champions!!!
Tenemos mucha ilusión en que ganes las elecciones y cambies Gijón, lo hagas mas limpio y le des mas gusto a sus calles (que estos del PSOE las arreglán pero quedan muy cutres)que le devuelvas vida a esta ciudad, que actives mas el comercio, los chigres y que hagas el gran boulevard del muro, el necesitado Palacio de Congresos(ya podía ser de Calatrava eh????)y todos esos proyectos tan importantes que tienes para esta ciudad.
Felicidades por la excelente candidatura municipal y mucha suerte en el resto de la campaña!!!

Unknown dijo...

Anda, no sabía que Pilar Fdez Pardo ya había ganado para poder ponerse en el blog lo de "Alcaldesa"...¡qué curioso!


p.d: ¿Cuánto cobró Calatrava por el Palacio de Oviedo?
Creo que hay cosas mejores en las que invertir el dinero de Gijón...

Anónimo dijo...

Por supuesto Pilar alcadesa, eso sin dudarlo. AHORA PEDRO MUÑIZ QUE PINTA AHI.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el buen juicio que tuvo la próxima alcaldesa Pilar Fernández Pardo para elegir su equipo de gobierno. Un grupo de mujeres y hombres jóvenes, con ideas y ante todo fieles a las directrices del Partido y a su Presidenta. En esta legistatura que empezará en breve se demostrará lo que puede hacerse con fidelidad y ganas de trabajar.
Deseo muchos éxitos a todos por el bién de la ciudad y todos los que en ella habitamos. Ana

Anónimo dijo...

Muy bien por la incorporación de independientes, y sobre todo po Pablo Fernández que es un grandisimo profesional y una persona trabajadora y honesta, querido por todos los que le conocen.

food dijo...


very nice! I like.