viernes, 20 de abril de 2007

¡Un equipo ganador! (Lista renovada y abierta a la sociedad)



1. Pilar Fernández Pardo.
2. Eduardo Junquera.
3. Luis Crego.
4. Manuel Pecharromán.
5. Dorinda García.

6. Pablo Fernández Fernández (INDEPENDIENTE).
7. Pedro Muñiz.
8. María Teresa Menéndez Hevia.
9. Pablo González.
10. Inmaculada Gallart.

11. Francisco Rodríguez Cubiella.
12. Jose Gabriel Díaz.
13. Diego Comins.
14. Marisa Morán Rodríguez.
15. Elena González García.
16. Humberto González García
17. Rogelio Carballes Peris
18. Ana María Fernández García
19. Edurne Ibáñez González
20. Germán José Heredia Alvarez

21. José Luis Valladares Fernández
22. Ramiro Daniel Lorenzo Fernández
23. María Concepción Suárez Soto
24. José Ramón Fernández González
25. Marina Campa Ramos

26. María Carmen del Barrio Prallong
27. Justo Ojeda Alonso

Suplentes:
Don Juan Carlos Santos Fernández
Doña María Elma Alonso Sánchez

--------------------------------------------------------


El PP cierra su lista municipal con un 70% de nuevos candidatos en los puestos de salida


Cabeza de lista: Pilar Fernández Pardo, de 47 años, nacida en Madrid, está casada, tiene dos hijos y es licenciada en Derecho y Medicina. Tras más de 20 años de su vida en Gijón, más de 4 años como Presidenta del PP de Gijón, afronta su segundo reto como candidata a la Alcaldía de Gijón. Hace cuatro años logró, contra todo pronóstico, 11 concejales. Su objetivo para los comicios del 27 de mayo son los 14 ediles, la mayoría absoluta que le permitiría gobernar en Gijón tras casi 30 años de responsabilidad socialista. EL CAMBIO ES POSIBLE Y NECESARIO.

Pilar Fernández Pardo ha optado por una lista municipal con una marcada renovación, que llega a más del 70% en los puestos de salida y que da entrada en estos principales lugares a candidatos jóvenes, pero con reconocida trayectoria profesional. Junto a ellos, tres de los concejales que integran el actual grupo municipal. De esta forma, la candidata del PP insiste en su propósito de confeccionar una lista «de gobierno» que, como viene señalando desde hace meses y, en su opinión, tiene como primer objetivo tratar de desbancar a los socialistas del Ayuntamiento de Gijón después de casi treinta años de administración del PSOE.

La candidatura aporta muchos nuevos nombres, entre ellos, los de tres profesores, una abogada, un arquitecto y una graduado social, además de un médico, Eduardo Junquera, la gran apuesta de Fernández Pardo para su equipo de trabajo y que ocupará, como ayer adelantó EL COMERCIO, el número dos de la lista.


Pablo Fernández - Arquitecto - Independiente


Llama la atención la presencia en el número 6 del joven arquitecto Pablo Fernández Fernández, incluido como independiente. Este profesional fue quien colaboró en los últimos meses con el PP para propuestas como las del Muro o el túnel bajo el parque de los Pericones. De esta forma, Pilar Fernández Pardo cumple con su deseo de llevar en su lista algún independiente de reconocido prestigio profesional. Pablo Fernández está destinado a ser el responsable de la parcela de Urbanismo. También en el número 18 de la candidatura va una mujer como independiente.



El comité electoral, presidido por Carmen del Barrio, dio anoche el visto bueno a la candidatura en la que se incluyen también, entre las nuevas caras, a tres profesores, Inmaculada Gallart, José Gabriel Díaz y Marisa Morán Rodríguez, los tres, miembros de la comisión de educación del PP, así como a la abogada Dorinda García y a la graduado social María Teresa Menéndez Hevia. Junto a ellos, otros candidatos con más perfil político, caso del secretario general del PP local, Luis Crego Lorenzo; Francisco Cubiella, un histórico militante que apoyó de forma incondicional la renovación del partido liderada por Pilar Fernández Pardo desde el año 2003, y Diego Comins, secretario general de Nuevas Generaciones de Asturias, que quedó fuera de la lista regional y es repescado por Pilar Fernández Pardo para la vida municipal. Aunque en un puesto como el 13, que será el que marque las diferencias.


La candidatura de los populares mantiene un cierto grado de continuidad al situar a tres de los actuales concejales entre los nueve primeros nombres de la lista. Es el caso de Manuel Pecharromán (4), Pedro Muñiz (7) y Pablo González (9). Los tres ocupan los mismos lugares en la candidatura que hace cuatro años, una lista que se renueva de forma importante, en primer extremo por las divisiones internas que llevaron a la exclusión de cinco componentes de la presentada en 2003, a los que se sumó Juan Carlos Santos, por su renuncia voluntaria. La entrada de varios miembros de la dirección del partido implicará obligados cambios en la organización, responsabilidad que recaerá, con toda seguridad, en José Morán. El actual vicesecretario de Presidencia y de Comunicación es uno de los hombres fuertes de la estructura organizativa de Pilar Fernández Pardo. En primera instancia, su nombre sonó para la lista regional, a la que renunció expresamente, según dijo, para facilitar la confección de la candidatura. Su futuro próximo, después de preparar los congresos locales de 2003 y de 2006 y de negociar, entre otras cuestiones, la inclusión de Pilar Fernández Pardo como vicepresidenta regional del partido, se centrará en una labor política interna, ajena a los cargos públicos, para consolidar el partido con vistas a los próximos retos.


Se esperó casi hasta última hora y la mayor sorpresa de la lista de Pilar Fernández Pardo es la inclusión en el número dos de Eduardo Junquera, una posición que, por los antecedentes, tiene su complejidad. Pero Junquera es un candidado con amplía trayectoria reivindicativa, aunque más en el mundo sindical que en el político. Quienes lo conocen, aseguran que es una persona combativa y que no es sencillo que se deje llevar por el desaliento. Más bien todo lo contrario. Pilar Fernández Pardo busca en el nuevo candidato una complicidad que, con toda seguridad, no encontró en la difícil legislatura que está a punto de concluir.


Persona considerada clave en la confección de la lista, Pilar Fernández Pardo ha optado por Eduardo Junquera, un gijonés que hizo sus estudios en el colegio de la Inmaculada en la promoción del año 1971 y que es médico de medicina general, con un despacho de atención al público en una de las calles principales de la ciudad. Eduardo Junquera entró en las filas del PP gijonés en tiempos de Mercedes Fernández como presidenta del partido, y fue 'Cherines' quien decidió darle sus primeras responsabilidades internas al nombrarlo miembro de la Comisión de Sanidad regional.Con posterioridad, ya en la actual legislatura de Pardo, la presidenta le cedió su puesto como representante del partido en el consejo de administración del teatro Jovellanos. Fue Junquera quien, desde esta responsabilidad, denunció en su momento la presunta irregularidad cometida por el consejero del coliseo gijonés Eladio de Pablo, quien votó a favor de la contratación de un grupo de teatro del que es máximo responsable. Y a buen seguro continuará su labor los próximos 4 años en el Ayuntamiento de Gijón


A su medida



Aunque a última hora, la candidatura está confeccionada a la medida de la candidata, algo que Pilar Fernández Pardo no pudo hacer hace cuatro años, como ella misma confesó en múltiples ocasiones. Los acontecimientos en el año 2003 le ofrecieron poca capacidad de maniobra, y bastante tenía con cerrar una lista en tiempos de crisis y con una candidata, por entonces, nombrada por el propio partido para salir del embrollo originado por la dimisión de Isidro Martínez Oblanca. Las cosas han cambiado. Pilar Fernández Pardo afrontará esta tarde una junta local de su partido en la que presentará a votación una lista a su gusto. Quizás no estén todos los que ella desearía, pero los puestos de salida son contados. Quedarán resquemores, seguro, pero también es seguro que se apelará a la unión del partido para evitar discrepancias. Elecciones obligan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que el PP gijonés se presentara ante los ciudadanos con una candidatura de gente "normal",de la que tan faltos estamos dentro del mundo de la politica,donde los elefantes(es decir,los que se perpetúan en los cargos)parecen ser la fauna habitual.Sólo con gente "normal"como el resto de ciudadanos se puede gobernar una ciudad.

Anónimo dijo...

como pretenderá el pp de gijon ganarse la confianza de los jovenes, si ni ellos mismos confian en los jovenes de su partido? con ver la candidatura se observa solo un joven de nngg, y casi por obligacion, por cuota.

Anónimo dijo...

¡Da gusto un equipo así! Con un montón de caras nuevas, con profesionales de todos los ámbitos (desde médicos hasta amas de casa) y ¡con un independiente! Son caras jóvenes y a la vez grandes trabajadores por el partido. Sí, yo también creo que es un equipo ganador. Suerte!!!

Anónimo dijo...

Por cuota, por una ley vejatoria del PSOE, se están haciendo candidaturas por ahí que tienen que desplazar a hombres donde iban mujeres... La ley de paridad da cosas tan buenas como esas.

Además, sinceramente, es como si dices que no se observa ningún carpintero o ningún noble. Es que no hay que hacer candidaturas por cuotas (que es lo que hacéis los del PSOE) sino por gente VÁLIDA. No sé si entenderéis eso vosotros, porque como no tenéis... Jaja

Anónimo dijo...

¡¡¡Ánimo Pilar!!! Mira como tiemblan los socialistas que tienen a uno aquí metiéndote mensajes malos creyendo que los ciudadanos somos tontos!!! GANAREMOS!

Anónimo dijo...

El PP presenta una gran lista para ganar en Gijón. Conozco personalmente a Eduardo Junquera y estoy seguro de que hará una magnífica labor. Muy acertado vuestros eslogan de ¨Es el momento¨, lo es y cada día se palpa más que para el verano estrenaremos nueva Alcaldesa.
Animo Pilar!!!

Anónimo dijo...

En el Partido Popular reina un gran optimismo pues finalmente se ha acertado con la elección de la próxima corporación. Gente joven, dinámica, trabajadora y afín al Partido y a la gestión de la próxima alcaldesa.Gijón va a dar un enorme vuelco cuando gobierne el Partido Popular dentro de unas semanas. ¿No es así donde quiera que ya está gobernando?. Enhorabuena a todos, ánimo y a trabajar por y para Gijón. Ana María

Anónimo dijo...

Buen trabajo en el segundo debate.

Anónimo dijo...

Buen trabajo en el segundo debate.

Anónimo dijo...

Buen trabajo (sí) en el segundo debate.