lunes, 7 de mayo de 2007

Activania: Las kekas de las elecciones

Nada como el humor para afrontar las elecciones del 27 de Mayo. Así nos lo han demostrado desde Activania.es, que muy amablemente nos han avisado de su creación. Este es el link al artículo, pero si me permiten, me atrevo a copiarlo como agradecimiento a la causa.




"Siempre he creído que es mejor no meterse en una pelea de mujeres y mucho menos si se dedican a la política. Hoy presentamos a las muñequitas del PSOE y PP asturiano, Felguerina y Piluca.
¿Quién era Mariquita Pérez?Mariquita Pérez era una muñeca que apareció al terminar la Guerra Civil y sólo accesible para la alta clase social. Su precio rondaba las 100 pesetas en donde en aquellos tiempos los sueldos medios no pasaban de las 10 pesetas.Algunos de los famosos que tuvieron acceso a esta muñeca fueron las nietas de Franco pero posteriormente fue sustituida por la famosa Nancy y la actual Barbie. Hoy en día se ha convertido en una muñeca con gran interés para nostálgicos y coleccionistas.
¿A qué viene todo esto? Por unas declaraciones de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en donde arremetía contra Pilar Fernández Pardo por la oficina electoral que el PP ha instalado en un local de de la calle de Álvarez Garaya.Comentaba que los carteles publicitarios de Pilar Fernández le recuerdan a Mariquita Pérez y a la Señorita Pepis. Dado que muchos de nosotros no hemos vivido esos tiempos he creído conveniente hacer un breve repaso a la historia de España. La Sra. Felgueroso nació en el año 1937 y es obvio que en estos días ha querido rememorar a una de sus muñecas preferidas, Mariquita Pérez.Paz Felgueroso ha sacado las uñas, faltan pocos días para las elecciones y presentimos que tiene miedo ante su nuevo rival, mucho más joven que ella, de ahí que aflore su rabia. Nosotros pensamos que más bien tiene un poco de envidia, casi nunca hablamos de ella y suponemos que también quiere un poco de participación en la Red.La vida sin una pincelada de humor no tiene sentido, así que hemos querido representar a las féminas más famosas de esta elecciones: Felguerina (Mariquita Pérez como Paz Felgueroso) y a Piluca (Pilar Fernández Pardo) con el precioso conjunto de la señorita Pepis."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué errores comete Pacita Perez,digo Paz Fernandez ...Será J.M.Pérez su asesor? Será la avanzada edad la que le juega tan malas pasadas? En cualquier caso,que siga haciéndolo tan mal no deja de ser un aval más para Pilar Pardo y un motivo más para votarla los gijoneses.Se necesita un cambio en Gijón,una persona que suponga futuro para nuestra ciudad,no el pasado en forma de muñeca,por mucha Mariquita Pérez que sea.

Anónimo dijo...

Jajajaja que Alcaldesa tenemos, es que se retuerce cada vez que el PP hace algo novedoso. Es original la propuesta de Pardo de cara a la campaña electoral. El PP esta cerca de ganar y lo sabe, lógico que quiera jugar todas sus bazas.
Paz Felgueroso no te das cuenta de q Pilar Pardo te esta haciendo un favor y va a mandarte jubilada para tu casa? Pero si es una suerte, yo iba encantado de la vida.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial. la comparación. Lo q le ocurre a la Sra. Fdez.Felgueroso es q en su partido no quieren poner carteles con su foto xq no engañan a nadie ni con el photoshop del único cartel q hasta ahora he visto y es q si me descuido casi casi parece más joven q Pilar jajajajajjajaa.

Anónimo dijo...

mariquita pérez y mayordomos que abrían la puerta con guantes blancos (¡qué tiempos aquellos eh Pacita!)

Anónimo dijo...

¿LLegará el día en el que el partido que estará en la oposición el 27 de Mayo responda de manera civilizada a propuestas sensatas y convenientes para la ciudadanía como las expresadas por la próxima Alcaldesa Sra.Fz. Pardo en vez de con insultos que lo único que logran es el efecto "boomerang"?
¿Puede ser posible que se sientan acorralados y no sepan como salir de manera elegante y deportiva?.
Es una pena que exista un partido político tan escaso de ideas y argumentos. Gracias a Dios poco les queda.

Anónimo dijo...

Supongo que Dios poco tendrá que ver en los resultados electorales. Porque de lo contrario muy poco creyentes os ve, a la vista de los resultados.