miércoles, 16 de mayo de 2007

Desayuno con los mayores


La Presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo presentó ayer a los mayores de la ciudad, mientras compartían un desayuno en el gijonés café Dindurra su programa dirigido a los más de 60.000 mayores de 65 años que hay en la ciudad.



Programa "Vivir en casa"

-Comer en casa: catering de comida y cena por 3€ y lavandería a domicilio.

-"Vivir y convivir": Alojamiento gratuito para jóvenes en el domicilio del mayor (en contraprestación por la compañía y la atención).

Ocio a mayores

-Ven al cine por 1€

-Anímate a bailar. Convenios con el Casino, salas de fiestas...

-Parques para mayores.


Viviendas

-Reserva de un 10% de la vivienda para mayores en la Empresa Municipal de la Vivienda.

Página web para mayores

Universidad de mayores

Los mayores de 65 años fueron ayer el objeto del análisis de la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, en su quinto día de campaña electoral. Para ello, se reunió con un buen número de simpatizantes del partido en el café Dindurra y durante hora y media debatieron el programa popular.
Fernández Pardo resaltó que Gijón cuenta con más de 65.000 vecinos mayores de 65 años. «Queremos mejorar su calidad de vida y una forma es propiciar la convivencia en su domicilio. Muchos viven solos y por eso pretendemos impulsar que compartan su vivienda con los jóvenes, fundamentalmente estudiantes. Así, unos consiguen compañía y los otros vivienda gratis».Dentro de las medidas que los populares pretenden impulsar en la ciudad para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, Pilar Fernández Pardo hizo referencia a un servicio de cátering a domicilio por tres euros y a la elaboración de un estudio sociosanitario de este colectivo, «porque es necesario que conozcamos cómo viven y que lo sepan también los servicios de emergencia».
El ocio es un punto importante en el programa popular para los mayores. Además de «potenciar el tiempo libre y el deporte, proponemos que puedan ir al cine por un euro. Hay que tener en cuenta que las salas de la ciudad están cerrando por falta de clientes y de esta manera ganan tanto nuestros mayores como los propios cines».
Pero no sólo se habló de las propuestas del PP. Los participantes en esta reunión hicieron llegar a la candidata las principales carencias que presenta la ciudad. Entre ellas, las barreras arquitectónicas existentes en las calles de Gijón, el peligro que supone que muchos espacios sean compartidos por bicicletas y peatones, y «la falta de servicios higiénicos». «Los mayores son personas que tienen necesidad de acudir muchas veces al servicio y a menudo se encuentran con verdaderas dificultades. Hay muchos detalles que a nosotros nos pueden parecer pequeños, pero que para ellos son muy grandes», planteó.
Por todo eso, Fernández Pardo sentencia que «tenemos que ver los problemas con ojos de mayores. Sólo desde ese ángulo podemos responder a sus necesidades».

No hay comentarios: