lunes, 7 de mayo de 2007

El formato de los debates electorales enfrenta a Felgueroso con Pilar F. Pardo

Desde hace mucho tiempo (esta es la segunda campaña electoral) lleva Pilar Fernández Pardo retando a la candidata socialista a mantener un debate electoral cara a cara, abierto a los medios de comunicación y por tanto a Gijón entero. En esta última semana Paz Felgueroso pareció dar a entender que aceptaba el reto. Hoy, los periódicos amanecen con una cláusula condicionante de Felgueroso para el debate: La asistencia de IU. Lo que se esconde tras este escudo es el miedo. Miedo a no dar la talla frente a Pilar Pardo. Pues ahí ni podrá servirse de las condiciones exclusivas que tiene en los plenos de "quitar la palabra" ni tendrá nadie que la escude. Y por eso, como si del loco Don Quijote se tratara, Felgueroso insta a que se le permita ir acompañada de su fiel escudero Sancho Panza. Todo un alarde de cobardía que próximamente se verá obligada a rectificar. Y sino, al tiempo.



"Debate electoral a dos o tres bandas. La polémica ha surgido entre los candidatos a la Alcaldía de Gijón, ya que mientras Paz Fernández Felgueroso apuesta por un debate a tres bandas con el Partido Popular e Izquierda Unida, la candidata del PP, Pilar Fernández Pardo, cree que la mejor opción es un cara a cara con la líder del PSOE. Para la alcaldesa de Gijón, la participación de IU en un debate electoral es necesaria, porque «además de darle más pluralidad, es un partido que gobierna con nosotros en el Ayuntamiento y debe estar presente». Una decisión que no comparte la líder del Partido Popular, ya que para Fernández Pardo no tiene sentido que se debata a tres bandas, porque «sólo entiendo un debate interesante si se realiza con quien tiene posibilidades de gobernar».
La líder del PP gijonés, que está dispuesta a sentarse frente a Fernández Felgueroso «siempre que ésta lo acepte», quiso dejar claro que su intención es que «el debate fuese abierto a todos los medios de comunicación». Para la candidata popular al Consistorio gijonés, no es lógico que Jesús Montes Estrada participe, porque «creo que, con todos mis respetos, nunca podrá ser alcalde de Gijón, ya que los apoyos con las que cuenta son los que son».
Por su parte, Jesús Montes Estrada, candidato de IU a la Alcaldía de Gijón, se mostró dispuesto a participar en un debate «a dos o a tres». Montes Estrada respondió así a Pilar Fernández Pardo (PP), que entiende que el debate se debe producir entre ella y la candidata socialista, la actual Alcaldesa. Para el candidato de IU, un debate a dos entre las dos candidatas «sería una ñoñería». El líder de IU en Gijón asegura que «lo que le pasa a Pilar Pardo es que no quiere participar en ningún tipo de debate conmigo», y la invita a celebrar un encuentro «donde, como y cuando ella quiera». En opinión de Montes Estrada, «si el debate debe ser entre las fuerzas que tengan posibilidades reales de gobernar, debe ser entre IU y PSOE, porque el PP no tiene ninguna»."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la impresión de q la Sra.Fdez.Felgueroso no se atreve a un debate cara a cara con Pilar y x ello necesita la presencia del tercero en discordia, será q es él el q en realidad está gobernando Gijón??

Anónimo dijo...

pues estamos apañaos si es CHURRUCA EL QUE NOS GOBIERNA.....NECESITAMOS UN CAMBIO PARDO ALCALDESA

Anónimo dijo...

El debate que a todos nos interesa es el que la Alcaldesa saliente tenga con la próxima Alcaldesa. ¿Acaso tiene miedo la Sra Paz Fernández?¿Necesita otros socios para echarle una mano?. ¡Ni con esas!