miércoles, 2 de mayo de 2007

El PP asegura que los socialistas de Gijón «no tienen programa»


Fernández Pardo dice que entre los proyectos presentados «no hay ninguna novedad» y que el PSOE «quiere confundir a los gijoneses»



Fue la primera reacción: «No tienen programa». Mientras repartía propaganda del suyo propio por las calles, Pilar Fernández Pardo criticó ayer las líneas generales del proyecto electoral presentado por el PSOE gijonés. La presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía utilizó una de las frases de Paz Fernández Felgueroso: «Haremos más». «Más de lo mismo», añadió Pardo, quien dijo no entender que éste sea el resultado de «haber mandado una carta a todos los gijoneses pidiendo ideas hace un mes».



Por partes. El PSOE promete 10.000 nuevos puestos de trabajo y ayudas para la incorporación de la mujer al mundo laboral, y el PP dice que «tenemos las tasas de desempleo juvenil y femenino más altas de la historia». Los socialistas plantean la construcción de 5.000 viviendas con algún tipo de protección, y los populares censuran que «tenemos los precios de los pisos más altos de la historia». Felgueroso habla de culminar la ampliación del puerto de El Musel, y Pardo recuerda que «no es competencia del Ayuntamiento. Eso saldrá adelante también con el PP».



Respecto a la cuestión de las competencias, Pardo mencionó también el Hospital de Cabueñes y la regasificadora, «cosas que no dependen del Ayuntamiento». Más temas. El programa socialista «habla de más Gijón, cuando la ciudad ha tenido todos estos años un ritmo de tortuga», consideran los populares. Y no olvidó Pardo el plan de vías: «Dicen que será ambicioso, ¿y qué han hecho en los últimos ocho años?».En definitiva, Pilar Fernández Pardo mostró su crítica ante todos y cada uno de los puntos presentados por la candidata socialista el lunes, en los que dice no haber encontrado ninguna novedad. Por eso, asegura que «quieren confundir a los gijoneses». Pero no tuvo sólo palabras para los socialistas, sino también para quienes han sido sus socios de gobierno en esta última Corporación. «Siguen al pie de la letra lo que hemos presentado nosotros. Nadie habló nunca de una Concejalía de Salud y ahora que la presentamos nosotros, IU también la propone». Y esa concejalía, defiende -y contesta de paso a Felgueroso- «sí trataría cuestiones de competencia municipal».El enfrentamiento no ha hecho más que empezar. Pardo insiste en su discurso: «El ritmo de la alta velocidad sólo lo puede imprimir el Partido Popular. Por eso decimos que ahora es el momento». Es de esperar que la respuesta no tardará en llegar.

«La alcaldesa casi repite lo mismo que digo yo», se lamenta Montes Estrada (IU)

«Más empleo, más vivienda protegida, más ecología. Planteamos 5.000 pisos de protección, y ellos también. Planteamos cinco escuelas de 0 a 3 años, y ellos cuatro». Jesús Montes Estrada compara de esta forma los anuncios realizados por IU y PSOE en los últimos días. Y eso lleva al portavoz de la coalición y candidato a la Alcaldía a decir que «la alcaldesa casi va repitiendo lo mismo que voy diciendo yo».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Programa programa programa....como deciamos ayer. Eso ya es historia aunque nos de mucha pena a algunos nostálgicos. A dia de hoy yo solo veo programa en la candidata del PP, no solo pòr que la encuentro a menudo por la calle, sino por que me lo dio en mano y lo leí. Parezme que por la calle no voy a encontrar a los mios, asi que , vaya lio. Esperare al debate televisado para contrastar. Sino abstención o dar una oportunidad a Pardo por aquello de la higiene democrática, ahora que estamos en huelga de limpieza.

Anónimo dijo...

Que ya diga hasta el propio compa de coalición PSOE-IU que Paz Felgueroso no aporta ideas sino que se limita a repetir lo que dice él es definitivo. Gijón sabe que eso es así. Suerte Pilar! y enhorabuena por este blog

Anónimo dijo...

Quiero dar mi apoyo a Pilar Fernandez Pardo. Me parece una alcaldesa perfecta para Gijón , Gijón necesita a Pilar para realizar un cambio . Gijón necesita proyectos y éstos solo llegarán con Pilar . Paz a la que yo voté sinceramente en las anteriores elecciones , es una persona cansada que carece de proyectos para esta ciudad .Dejo aquí algunos ejemplos de LA INEPTITUD DEL PSOE Y DE PAZ FELGUEROSO:

1)ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VERGÜENZA , NO HAY CIUDAD EN ESPAÑA QUE TENGA UNA ESTACIÓN ASÍ. HASTA PUEBLOS LA TIENEN MEJOR. LLEVAN 20 AÑOS GOBERNANDO LA CIUDAD Y NO HAN SIDO CAPAZ DE HACERLA . EN OVIEDO POR EJEMPLO YA LA TIENEN.
2)SUCIEDAD POR LAS CALLES Y SIN LIMPIEZA.EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES Y ASFALTADO ES PÉSIMO.
3)ESTADIO DE FUTBOL EN RUINAS.
4)SIN EMPLEO.
5)BARRERA FERROVIARIA SIN ELIMINAR
6)NO HAY PARKINGS SUBTERRANEOS.
7)COMUNICACIONES EN LA CIUDAD HORRIBLE, FALTA DE INFRASTRUCTURAS.
ETC. ETC.

Anónimo dijo...

Veo que somos muchos votantes del PSOE que esta vez cambiaremos al PP. Esta ciudad necesita el cambio ya, es el momento como dice el eslogan electoral. Queremos cambios en Gijón ya y por el momento solo los ofrece Pilar Fernández Pardo. La Alcaldesa no nos puede ofrecer nada, lleva 8 años y ya estamos muy cansados.