miércoles, 9 de mayo de 2007

Pardo ofrece 200 euros de ayuda a los padres que opten por una guardería privada

LNE


Pilar Fernández Pardo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, aprovechó su visita de ayer al jardín de infancia «Flipper», ubicado en Somió, para presentar a varios representantes de la Asociación de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias las propuestas que se incluyen en su programa electoral en cuanto a la creación de plazas para escolares de 0 a 3 años. Fernández Pardo parte del reconocimiento de la escasa oferta que tiene la ciudad para los niños de esta edad.
«En los centros de Aseipa hay unos quinientos niños y otros 700 en las escuelas infantiles públicas. En total, unas 1.200 plazas en una ciudad donde hay unos 6.000 niños de esta edad», explicaba ayer la concejala y senadora popular. Su oferta es ampliar el número de plazas en centros públicos para escolares de 0 a 3 años adecuándola al horario laboral y facilitar a quienes decidan optar por un centro privado el denominado cheque guardería que sería de 200 euros por alumno y con un riguroso control para evitar cualquier opción de picaresca o falta de transparencia en las ayudas. Todo ello teniendo presentes dos elementos básicos de la propuesta popular en materia de educación: la gratuidad de las enseñanzas no universitarias y la libertad de elección del centro por parte de los padres.
Pero para Pilar Fernández Pardo ésta, al igual que otras propuestas en materia educativa de su partido, facilitan también «una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral, la posibilidad de mejorar la incorporación de la mujer al mercado laboral y el fomento de la natalidad en una comunidad como la asturiana con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. En definitiva, un apoyo a la familia». Tampoco desdeña la candidata popular las posibilidades de creación de nuevos empleos que generan estas mejoras en la red de centros escolares para bebés de 0 a 3 años, ya sea en el ámbito público o en el privado. El PP también hace hincapié en su oferta electoral en un programa de alimentación sana para los escolares y un plan de atención a escolares en períodos no lectivos que faciliten a sus padres conciliar la vida familiar.

3 comentarios:

AngloTeuton dijo...

Me gusta la idea, Una idea para mejorar aun mas: lo q realmente hace falta es mas facilidades para el trabajo a horario parcial.

En Gijon y en Asturias apenas lo he visto. No se si es por ignorancia o por estigma. Porque los unicos trabajos que vi son en servicios y trabajos manuales muy mal pagados, no en mejores trabajos como administrativos o similar.

Si dieran algun tipo de incentivo a empresas, algun descuento tributario a la empresa segun contrate a mas madres a horario parcial y si al mismo tiempo las madres tengan una ayuda de guarderia/colegio mucho mejor! Pq al final, son las empresas las que crean puestos de trabajo.

Me preocupa que dinero publico pague la guarderia de niños para que los padres no hagan nada productivo.

Sin condiciones, me suena a regalo electoral, a cheque en blanco.

Anónimo dijo...

Pilar tas en todo neña, yes una campeona, yes muy buena, sigue así, vas ganar y Xixón contigo.

Anónimo dijo...

Los 200 euros serán para todos? Independientemente de lo que ganen? Ya sabemos que quienes van a las guarderias privadas, suelen ser, los que más ganan, así que con esta propuesta, gran parte de los impuestos irán para quien menos lo necesita. Gracias Pilar por ser tan sincera.