miércoles, 23 de mayo de 2007

Pilar Fernández Pardo desgranó su programa en una conferencia en el Ateneo Jovellanos

Ante un auditorio de unas 150 personas, en la sede del Ateneo Jovellanos, la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, pidió el respaldo de los gijoneses indicando que «votar PSOE es votar a quien abrió a ETA las puertas de los ayuntamientos y los gobiernos regionales, porque permite que entren personas de candidaturas que son el brazo armado de ETA». Tras una emotiva presentación de la candidata a cargo de Luis Crego, el programa se fue desgranando poco a poco.

La candidata aseguró, además, que votar a los socialistas en Gijón «supone no saber lo que se está votando, porque, por ejemplo, la política educativa fue de Izquierda Unida y no socialista».

Fernández Pardo explicó ante la concurrencia las líneas maestras de su programa electoral y, entre otras cosas, afirmó que «las empresas municipales se mantendrán. No las vamos a privatizar», aunque sí recalcó que era necesario conseguir una mejor gestión para evitar pérdidas de más de seis millones de euros en entidades como EMTUSA, Emulsa o el Teatro Jovellanos.

Otro asunto destacado por la candidata popular fue la creación de suelo industrial «a precio asequible para los empresarios y dándoles facilidades para la contratación de trabajadores, pero no confiamos en las subvenciones, porque hasta ahora sólo sirvieron para meter a amigos».

Fernández Pardo realizó un amplio repaso a su programa e hizo especial hincapié en el total soterramiento de la estación intermodal, para lo que el Gobierno del Principado -si lo gana el PP- o el propio Ayuntamiento popular aportarán los seis millones de euros necesarios para ello.

El soterramiento del tráfico en El Muro, la construcción del túnel bajo Los Pericones, crear 6.000 plazas de aparcamiento, instaurar una concejalía dedicada a la salud o desarrollar políticas para las personas mayores fueron otros de los asuntos desgranados por Fernández Pardo que, en materia de educación, prometió la gratuidad en todas las etapas y la libre elección de centro, así como dar un cheque guardería de 200 euros mensuales para que los gijoneses que no tengan plaza en las escuelas de 0 a 3 años puedan elegir la guardería que quieran para dejar a sus pequeños.

No hay comentarios: