miércoles, 23 de mayo de 2007

Pilar Fernández Pardo

Pilar Fernández Pardo tiene 47 años, está casada y tiene dos hijos.
Es la candidata del PP para la Alcaldía de Gijón.

Licenciada en Medicina y Cirugía, con grado de sobresaliente, por la Universidad de Salamanca en 1984 y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 1998. Fue médico en ejercicio desde 1984 hasta 1998.

Senadora por Asturias del Partido Popular, presidenta del Partido Popular de Gijón, vicepresidenta del Partido Popular de Asturias, concejala y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón son algunos de los datos que describen su trayectoria y vocación política.



me gustaría saber su programa deportivo. si piensa cambiar el funcionamiento del pdm. el programa de escuelas deportivas municipales es un fracaso y quisiera saber su proyecto al respecto. ¿a quiénn pondría al frente del pdm? Muchas gracias y mucha suerte (ksy)

El PDM con el PP tendrá apoyo y respalda. Desde el PP apostamos por la práctica deportiva desde temprana edad. Haremos que cualquier personas pueda practicar deporte, incluso los discapacitados. Apoyaremos con el 50% de los presupuestos de los clubes deportivos de deporte base, con agua y luz gratis. Haremos escuela de vela y de hípica donde se desarrollará también hidroterapia. Gijón tiene que ser también referente turístico en materia deportiva. Y traeremos a Gijón la Copa Davis. Incluida la apertura de los polideportivos todos los días del año.
Como pretende el PP aprovechar el enorme patrimonio de conocimiento que suponen los miles de asturianos que han tenido que salir de asturias para en busca de oportunidades? (LEYENDA)

En primer lugar, dando posibilidades para que cualquier gijonés que quiera trabajar y vivir aquí lo pueda hacer. Pretendemos hacer más accesible la vivienda y que haga trabajo en la ciudad. Ayudas a la contratación, más suelo industrial y más suelo para vivienda

Que te parece el mamotreto de la talasoterapia en el fomento? Crees que está bien que un privado ocupe suelo público y nos tape el horizonte? Es esto congruente con el POLA que tango les gusta? No crees que debería defenderse con más coraje el poryecto inicial del Piles, el que tumbó Areces? (Lajos)

Efectivamente. Nosotros defendimos el proyecto Salamandra, que se ha quedado en el MOMA de NY. Ese edificio iba acompañado de un casino y hotel en una zona envidiable de Gijón que no se consolidó porque los empresarios y la inversión privada no apostaron por el Gijón de Felgueroso. Me gustaba más que el actual

Si fue el entonces gobierno central del PP, el responsable principal de que el soterramiento de las vias no llegase hasta Veriña ¿como se le ocurre ahora llevarlo en su programa electoral? No le parace, que el unico partido que puede revindicarlo es IU, que lo defendio desde el primer momento. Que aparezca en el programa del PP ¿no sera cuando menos oportunista? dicho asi, por no usar un termino mas grueso (francisco)

El proyecto inicial del PP tenía una primera fase que hubiera concluido ya en 2006. EStaríamos hablando de una segunda fase donde el metrotrén hubiera llegado más allá de Cabueñes y de Moreda. Con hechos ya estaríamos en una nueva fase.

señora pilar si usted es alcaldesa vi recalificar mareo? (astur)

Hemos dicho los tres grupos que no abordaremos esta recalificación. No recalificaremos Mareo

Su gestión se ha visto marcada por la crispación y la bronca interna en su partido ¿cómo piensa enmendar esta falta de dialogo y de voluntad de negociación que la caracterizan? (jj)

Mi gestión se ha visto respaldad en dos congresos por más del 73% de los afiliados que acudieron. Así que en una formación política con 3.800 afiliados, nos hemos presentado a primarias y se ha votado. ¿Dónde hay más diálogo, en qué partido?

Estimada Señora Fernández Pardo, me ha decepcionado mucho no encontrar ni una mención al medioambiente en su programa electoral. La gestión en ese aspecto en el actual gobierno es mayoritariamente inexistente y cuando existe es absolutamente patética. ¿Irán ustedes por la misma línea? Parece ser que a los que nos preocupa el medioambiente no nos queda otra que votar a extrema izquierda aún ni siquiera siendo de izquierdas... (Agata)

Quiero recomendarle que se remita a ntra web, y donde sí que encontrará medidas de tipo medioambiental. En todo caso, apostar por el medio ambiente es apostar por el futuro. Queremos apostar por las energías renovables, hace mucho tiempo que en el Ayto se apostó por placas solares y biocombustibles gracias al PP, que insistió en ello.

Si usted es alcaldesa. ¿Como apoyará a las pymes? ¿seguirá con la actual política de pacto con los agentes sociales? ¿Seguirá dedicando un 15 % del presupuesto a políticas de empleo? (IRENE)

Hemos dicho que aposteremos para que quienes quieran invertir en Gijón tengan facilidades. Pondremos suelo industrial a precio asequible y tb ayudas a la contratación. Todo eso a través de unas políticas que promuevan la FP, que en estos momentos está bastante abandonada y dificulta la contratación de estos profesionales. Y un fondo de avales de cuatro mil millones de las antiguas pesetas para los próximos cuatro años, entre otras medidas

¿QUE PIENSA HACER EN EL TEMA DE LA CONSTRUCCION DE "RASCIELOS" EN EL ENTORNO DE PONIENTE? Y DE LAS CASAS A CONSTRUIR EN LA ZONA RURAL GIJONESA? TODO ESTO EN CASO DE SER ELEGIDA ALCALDESA DE GIJON. MUCHAS GRACIAS (GUIMECA)

Con el tema de Poniente llevamos muchos meses reuniéndonos con los vecinos porque entendemos su preocupación y no queremos que se cometa este error, igual que pasó entonces con San Lorenzo. ESperamos llegar a un consenso para que a través de las plusválías se puedan cometer la edifición pero, insisto, evitando errores históricos.
En la zona rural, nosotros nos opusimos. Seguiremos apostando por la zona rural, con todo el respeto a la cultura, a la edificáción y seguimos en diálogo porque puede haber modificaciones del PGOU con un gobierno del PP

si ganan las eleciones.que van a hacer.con emulsa.privatizarla.. (marian)

Hemos dicho claramente que el PP no va a privatizar ninguna empresa municipal, sino gestionarla mejor. NO sólo Emulsa, tb Emtusa, o el Jovellanos, Son empresas que pierden más de mil millones de pesetas al año. No podemos permitir estas pérdidas. Mantenddremos las empresas, mejoraremos los servicios públicos, mantendremos los puestos de trabajo pero gestionaremos mejor

Que piensa acerca del asunto de los guardarrailes y los moteros?? Piensa tomar alguna medida en este aspecto, cual??Es un problema que afecta a todos los moteros y somos unos cuantos. Muchas gracias!!! (Cuelebre)

Nos hemos reunido ya con algún colectivo y les hemos prometido que pondremos unos nuevos raíles que ya están adaptados a la nueva normativa y que evitan graves accidentes.

Que obras piensa hacer en Gijon para igualar o superar a su posible antecesora en la alcadia?? Recordemos que el PSOE ha dejado el liston alto con el botanico, el acuario, el paseo de la playa, el parque de Viesques, etc. muchas gracias!!! (Cuelebre)

El gobierno de Paz ha incumplido la mayoría de lo que prometió. NOsotros prometemos en cuatro años abordar y construir un auditorio-Palacio de Congresos, tan necesario en cualquier ciudad, la remodelación del paseo del Muro con el soterramiento de parte del tráfico, aparcamienjto para residentes, carriles-bici. el túnel de los Pericones que conecte el ESte y el Oeste de Gijón y el Plan 6000, la construcción de seis mil plazas de aparcamiento para residentes. Son compromisos para cuatro años y, sobre todo, con la buena gestión de las empresas municipales.

Hola, he oído que en su programa lleva iniciativas para los mayores. ¿Cine a 1 euro y menús a 3? ¡es genial! Suerte para el domingo (Chatina)

Me agrada que le guste ntro programa en materia de mayores. Para nosotros tiene un carácter especial. El tema de la salud y el tema socio-sanitario de nuestros mayores. Proponemos por eso un programa de asistencia socio-sanitario, además del tema del catering y del cine. Nos interesan que los mayores vivan en su domiclio y en las mejores condinciones posibles. Y también costruir más residencias

Pilar, dos cosas: -la primera, que lo del túnel de Los Pericones, además de innecesario, me parece una burrada, con perdón (me refiero a que causaría demasiado impacto en el entorno). -la segunda es saber si en el caso de ser alcaldesa impulsarías alguna medida para favorecer la integración y visibilización de gays y lesbianas, de modo que Gijón sea aún más abierta. Madrid, gobernada por el PP, fue pionera en medidas similares. Por cierto, ¿rechazarías presidir la ceremonia de un matrimonio gay como alcaldesa? (Nick Platino)

Dije hace mucho tiempo que no tendría ningún problema en casa a parejas de homosexuales y lo mantengo. Yo como alcaldesa lo oficiaré sin problema. Por otro lado, respecto al túnel seguramente no frecuenta usted esta zona y no sufre los retrasos y atascos de la zona, por eso quizás no valoras sus beneficios. No tiene impacto visual, es fácil de realizar. Para nosotros sólo tiene ventajas pero acepto que no le guste

El turismo itinerante como el de las autocaravanas esta en auge, basta con visitar las pags. Web. al respecto.- ¿Estaría dispuesta a crear un area de servicio para autocaravanas?¿Conoce su problematica? Gracias (Fernando)

En primer lugar, todo lo que pueda favorecer el turismo tendría el respaldo del PP. Me reuniría con este colectivo y conocería sus preocupaciones y entonces tomar medidas

¿Pactaría con el PAS-URAS? Es una combinación que no se comenta pero perfectamente factible, ¿No? (Estadista)

El PP no tendría ningún problema en gobernar con PÄS-URAS. Parece ser que no hay muchas perspectivas.

¿Va a dimitir si no gana las elecciones? (pp)

En nuestros planes no entra perder. Intentaremos sacar al menos 14 concejales. Sabemos que somos un partido que está al alza y los gijoneses nos lo demostrarán con su voto

gustai la estética decimononica ( viene del siglo XIX ) que tien que gustai lo que a Rajoy i guste y ya se sabe lo que dixo en el auditoriu : " Oviedo es el modelo de ciudad que propongo para toda España" dixit o dixolo Blas, puntu tedondu ar ar ar ar (cancienes)

Cuando hablamos de adaptar a nuestra ciudad algunos modelos de otras ciudades ponemos como ejemplo otras ciudades gobernadas por el PP. Oviedo tiene un modelo de limpieza que nosotros queremos para Gijón. Respecto a la orname´ntación, Gijón tiene otra idiosincracia. TAmbién hablamos del pleno empleo o de que se acometan obras en cuatro años. No es el caso del gobierno municipal de Gijón. Nuestros modelos en empresa, empleo, limpieza, es el modelo del PP de Oviedo el que nos gusta

¿qué es lo mejor y lo peor de Gijón? (marta)

Lo mejor son los gijoneses y lo peor lo que no se ha hecho aún en Gijón. Nosotros pretendemos desarrollar el potencial de la ciudad. Tiene que ser una ciudad para vivir y trabajar. REferente en turismo, en materia cultural,... Eso pretendemos conseguir, una ciudad de oportunidades

¿qué es lo primero que haría si llega a la Alcaldía? (ana)

Tomar contacto con los problemas que se puedan haber dejado los anteriores gobernantes y que posiblemente desconocemos. El estado de la gestión, porque no hemos podido acceder a determinados expediente, por ejemplo. De primera mano conoceremos cómo han dejado las arcas municipales pero, en todo caso, empezaremos a dar cumplimiento a nuestro programa electoral. Todas las promesas electorales se cumplirán en cuatro años

¿Cuál es su política sobre las terrazas de los bares? Ahora nos sentimos muy limitados (juanin)

Creemos que Gijón tiene que tener terrazas todo el año´. Queremos potenciar las iniciativas que los hosteleros nos han presentado pero no todas las calles pueden tener terrazas en invierno. Por ejemplo con la remodelación del bulevar del Muro sí tendrían cabida estas terrazas

¿cuál cree q es su principal arma para derrotar al PSOE el domingo? (mireya)
Nuestro programa electoral. Sabemos que está gustando. Hemos entregado en mano 70.000 ejemplares en mano y nos han ido transmitiendo su buena impresión. Sabemos tb que una de las cuestiones que les gusta a los ciudadanos es la renovación en los partidos, programas y personas. Así que como muy bien dice nuestro lema es el momento del cambio que sólo se puede producir con una alternancia y con el PP al frente de la misma

Sra Pardo. Si llega a Alcaldesa, ¿seguirá permitiendo que la Gasolinera de granda siga funcionando sin licencia, como lleva haciéndolo durante catorce años? (tarucu)

Es uno de los temas que abordaremos de primera mano. Queremos conocer si hay irregularidades en alguna de las licencias concedidas. Lo que es evidente que hay que tener licencias y que las ordenanzas son para cumplirlas. Sí puedo prometerle que no gobernaremos con sectarismo. Por poner un ejemplo, la retirada de la sanción impuesta a un ciclista por el hecho de ir en una candidatura del PSOE

6.000 aparcamientos ¿dónde? (xuan)

En todo Gijón y al mismo precio en todas las zonas donde se construyan aparcamientos para residentes. No sólo lo llevamos nosotros sino que ahora nos lo ha copiado el PSOE tras años de gobierno. En La Calzada, Natahoyo, Cimadevilla, San Lorenzo, zona del Parque de Isabel La Católica, Cocheras, Berlamino Tomás, Laviada, La Serena en el Llano, Severo Ochoa en Pumarín, Nuevo Gijón y en Contrueces. Con esta medida resolveremos el grave problema de aparcamiento que tiene nuestra ciudad. Y al Ayto no le costará un sólo euro. Y al ciudadano, el precio de coste alrededor de doce mil euros. Interesante, ¿No?

¿como mejoraría el trasnporte público¿ ¿Cómo hacer que la gente se conciencie y lo utilice más ? (juanjo)

En primer lugar, facilitando la movilidad. El hecho de poder tener donde aparcar el coche. En segundo lugar, con autobuses adaptados a las necesidades de los ciudadanos. El programa BUS FUNCIONA pretendemos que haga que el autobús funcione como un metro con líneas circulares y paradas pivote que agilicen los recorridos y las frecuencias y los trasbordos. Y por otro lado, que los horarios se ajusten a las necesidades. Toda la zona rural tendrá servicio de transporte público. Y la llegada del autobús al hospital de Jove en los horarios necesarios permitirá que los trabajadores del mismo puedan usar el transporte público y no como hasta ahora, por poner sólo un ejemplo. Se trata de que el transporte público se adapta al ciudadano y no al revés
¿Cómo piensa Vd. potenciar la conversión de centros bilingües? ¿Es que no sabe que eso no es competencia municipal? La mayor parte de sus propuestas de Educación o no son competencia municipal o ya se están llevando a cabo por la administración competente (aburridodeladem)

Sabemos que no es competencia municipal sino autonómica, excepto en las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Ahí sí que nuestro programa contempla la creación de más escuelas o que los padres elijan la guardería que deseen a través de un cheque de 200 euros. REspecto al bilingüismo, con competencia municipal, nuestros niños de 0 a 3 años aprendan el inglés

¿no le parece totalmente fuera de lugar recurrir constantemente a ETA en una campaña municipal? Que sepamos Paz no se ha reunido con nadie de ETA. A mí me parece que les hace un flaco favor sacar esa cuestión día tras día… (jose)

El tema del terrorismo preocupa a todos los ciudadanos. Indudablemente, el presidente del Gobierno si permite que el brazo político de ETA pueda tener concejales y representantes autonómicos está permitiendo a su vez que ETA se rearme con dinero, que ETA se rearme con información y que tenga más facilidad para atentar. Así que , sin lugar a dudas, en esta campaña municipal y autonómica, el terrorismo está presente por la facilidad que desde el gobierno Central se está dando a los terroristas para entrar en las instituciones

¿No cree que la visita de Aznar a Gijón le puede pasar factura? Creo que una gran parte del electorado del PP no comparte la visión del mundo de nuestro ex presidente, que está dando muchos titulares en los últimos días (juan, 23 años)

Aznar es uno de nuestros mayores activos en el PP. Ha sido el mejor presidente del Gobierno que España ha tenido y nos puso dentro de la esfera de los países más relevantes en el ámbito internacional. Para nosotros es un motivo de satisfacción que hoy Aznar venga a Gijón a cerrar la campaña del PP en Gijón y Asturias

HABLENOS UN POCO SOBRE LA CONCEJALIA DE LA SALUD, QUE PRETENDE HACER EN GIJON SI ES ALCALDESA (GARCIA)

Es una novedad. El hecho de que desde el Ayto y a través de la concejalía de SAlud se desarrollen competencias que pueden hacer los Aytos en materia de Sanidad. Al frente de ella estará un médico. Y crearemos un servicio de urgencias municipal de Gijón (SUMGI) que acercará la sanidad a los ciudadanos. A través de profesionales de la salud con ambulancias medicalizadas y con los dispositivos más modernos que permiten atender cualquier tipo de emergencia que pudiera suceder. En otras ciudades como Madrid funciona y está magníficamente considerado por los ciudadanos. Desarrollaremos tb un Plan Municipal de Drogas avalado por profesionales y que lleve mensajes muy claros a nuestros jóvenes acerca del perjuicio que supone el consumo de cualquier tipo de drogas. En los últimos años desde el Ayto de Gijón y desde la consejería de Sanidad se han dado a nuestros jóvenes mensajes equívocos que han hecho que se reduzca la percepción del riesgo que tiene el consumo de drogas. Por otro lado, crearemos un servicio de atención médica para todos los deportistas federados y no federados en base a la necesidad que hay de un control sanitario por parte de quienes practican deporte en ntra ciudad y que son miles de personas

¿de dónde van a sacar el dinero para cumplir todas las promesas? (luis)

En primer lugar, de los impuestos. ES evidente que cualquier actuación municipal se hace con ellos. Pero también es verdad que con una mejor gestión de las empresas municipales nos ahorraremos miles de millones de pesetas de pérdidas. Con ese dinero que ya no se pierde sino que se gestiona mejor, nosotros lo invertiremos para cumplir los compromisos electorales

DESPEDIDA (PILAR)

Quiero agradecer las preguntas, espero haber resuelto las dudas de los ciudadanos. Les agradezco también los ánimos que me transmiten en sus mensajes. En todo caso, insisto en la necesidad de involucrar a los gijoneses en que el día 27 de mayo decidimos entre todos el futuro que queremos para Gijón. Si queremos avanzar o queremos seguir retrocediendo. Para avanzar, hay que cambiar. Para avanzar, es el momento de la alternancia en nuestra ciudad. Alternancia es democracia, por ello en Gijón es el momento de votar la alternancia, el PP.
Para mayor información, les remito a nuestra página web y al blog de apoyo de nuestra candidatura: www.ppgijon.com o www.ppgijon.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pal Jueves 24 a las 22:00 se esta preparando una manifa frente a la sede del psoe-oviedo en Second life por la oficialidad
¿Tiene su partido algo que ver?
¿Apoya la oficialida?

Anónimo dijo...

Animo candidata, estas haciendo un trabajo excepcional, al igual que Ovidio. Es hora del cambio que tanto necesitan Gijón y Asturias, basta ya de la Sra. Felgueroso y de Areces (no le pongo el Sr. delante porque no se lo merece).
Estas en sintonía con la ciudad Pilar cosa que la Alcaldesa no, esta desfasada.
Que pena lo de Aznar ayer, no pasa nada, ya volverá contigo de Alcaldesa, estuviste fantástica en el mitín, al igual que Alicia y Ovidio. Con vosotros si que hay ¨Mas Gijón y Más Asturias¨

Anónimo dijo...

Agradecidos todos los gijoneses de q semejante individuo (Aznar) no pisara la ciudad, un alivio. Aunq me pongo a pensar.... ¿seria que el piloto bebio mas vino de la cuenta y no queria q nadie condujese por él?

Anónimo dijo...

Soy anónimo también, y contesto al anónimo que escribe a la 1:07:00...
Incluyes a "todos" los gijoneses, para decir que "estamos" agradecidos de que no haya venido al mitin Aznar. En ese mismo error de GENERALIZAR caen Pacita y Churruca. Y es que, realmente, Gijón es lo que NO LES PREOCUPA.

Mi oipinión es que, a la primera, lo que le preocupa es su falta de empuje, y que Areces (su... "benefactor") la pise constantemente en sus méritos (es imposible, en 8 años, no tener algún mérito en el trabajo de uno).

Lo del segundo es de traca. Le importa un pito el progreso de su pueblo. Se ríe de nosotros por la espalda. Lo que le preocupa realmente a él es UNA MAYORIA ABSOLUTA en Gijón, sea la que sea,(son sus propias palabras) que le lleve a engrosar las pobladas listas del paro, pues, a diferencia de otros candidatos, no es un profesional liberal.


Así que, por eso generalizan, y no bajan al ruedo de la calle, A DAR LA CARA, uno por uno. a cada ciudadano de Gijón, a exponerse, tanto al aplauso como a la crítica.

Directamente a tí, anónimo, quiero decirte que todo loq ue hizo Aznar lo hizo por sentirse MUY ESPAÑOL, enorgulleciéndose del progreso de su país, y defendiendo la producción nacional de vino de calidad, pues, muy a pesar de personas como tú, un tanto acomplejadas, creo, de ser lo que son, España es una potencia mundial, entre otras muchas cosas, en el secor vitivinícola. ¡BRINDO POR ELLO CONTIGO CON UN BUEN PRIORATO!.

Anónimo dijo...

Ye un lujo tenete Pilar y mas lujo va a ser cuando seas Alcaldesa q ya no queda na´. Haber si nos damos cuenta en Gijón y damos el voto a esta señora. Tas subiendo en votos y verás que susto va a llevase el PSOE cuando el domingo ganes.
Por ciertu hago una pregunta al que lleve esta pagina haber si sabe conestámela...Dónde va celebrase la fiesta del domingo cuando Pilar gane? Quiero unime y felicitar personalmente a la candidata.

Anónimo dijo...

Me ha convencido Pilar, asi que mañana la votaré, tiene programa, me gusta, es buena candidata y tiene equipo. Espero que como el mío el PSOE pierda muchos votos en Gijón y en Asturias y asi daremos el mando a Pilar y Ovidio.