lunes, 2 de abril de 2007

El túnel de los Pericones

Pilar Fernández Pardo presentó ayer oficialmente, y con profusión de planos y recreaciones por ordenador, otro de sus proyectos prioritarios para el Gijón que aspira a regir los próximos cuatro años. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía gijonesa incluye en su programa electoral la construcción de un túnel, al que se denomina túnel de Los Pericones, que sirve de conexión directa entre los barrios de El Llano y Viesques, al tiempo que completa una ronda interior de comunicación urbana que va de Oeste a Este.
«Es un proyecto trascendente para todos los gijoneses porque mejora su calidad de vida y favorece una circulación más rápida. Con este túnel se podrá hacer en dos minutos lo que ahora se tarda en recorrer entre quince y veinte», indicó la actual líder de la oposición municipal. El proyecto de los populares plantea un túnel bajo el parque de Los Pericones que dé cabida a un nuevo vial de 496 metros de longitud y con cuatro carriles de circulación, que podrían ampliarse con posterioridad a seis. A la entrada y a la salida del túnel se diseñan dos rotondas, de 22 metros -una, en la confluencia de la avenida de El Llano con Gaspar García Laviana, y la otra, a la altura de la calle de Gloria Fuertes-, con dos niveles de altura que, además de distribuir los tráficos, permitirían tener espacios de estacionamiento para emergencias y zonas para la ornamentación con plantas e, incluso, esculturas. Los responsables populares no olvidarán incluir en este proyecto su iniciativa de ampliar la red de carriles bici que tiene la ciudad.
«Supone tráfico fluido para Viesques, El Coto, Ceares y El Llano», recordó la líder popular sobre los beneficios directos de la obra, a los que sumó la trascendencia de esa gran ronda interior de comunicación que se completaría. «Imaginen lo fácil que sería unir los hospitales de Jove y Cabueñes», explicó la concejala. Pero, aunque el objetivo final de este proyecto, que según Pilar Fernández Pardo «es de dificultad escasa y, sin embargo, genera una gran mejora», es agilizar la circulación interna de la ciudad, sus impulsores no se olvidan de que también tendrá una gran repercusión en las comunicaciones externas, ya que afectaría a los vehículos que acceden desde los enlaces de la Autovía Minera.
El equipo de Pilar Fernández Pardo ha calculado que el proyecto tendría un coste de 10 millones de euros, que se podrían financiar sin problemas sólo con las arcas municipales, y que su realización se prolongaría los cuatro años del mandato. «Cuatro años no como los proyectos que comprometió Paz Fernández Felgueroso en 1999 y que aún no se han concluido», remachó Fernández Pardo en un ataque a su contrincante en las urnas el próximo 27 de mayo. «Y es que cuando se habla de buena gestión se habla del Partido Popular», sentenció la senadora, concejala y presidenta popular. La candidata Pilar Fernández Pardo presentó este proyecto de infraestructura en un acto público en el hotel Alcomar. Junto a ella estaban, entre otros representantes de la directiva popular, los actuales ediles Pedro Muñiz, Juan Carlos Santos, Elma Alonso, Manuel Pecharromán y Pablo González, y el secretario general de la organización, Luis Crego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La idea es buena, pero como siempre se equivoca en lo que demanda la ciudadanía. Si en vez de mirar por sus intereses mirara por los de los ciudadanos le iría mejor...

Anónimo dijo...

¿Sus intereses? Yo no sé quién ha dicho tal cosa, pero vamos, está claro que es para todos los ciudadanos esa excelente idea... Y si no cree que sea así, que nos lo explique

Anónimo dijo...

Siempre con magníficas innovaciones para Gijón y los gijoneses. Ojalá te tengamos como Alcaldesa porque Gijón lo merece YA!

Anónimo dijo...

¡Un proyecto fantástico para un fantástico futuro!

Anónimo dijo...

Esta idea era de Francisco Carantoña; es FANTASTICA Y CADA VEZ MAS NECESARIA. Si gana Pilar se hará (ESPERO), y los 20 años de retraso de la mísma se los apuntaremos en el "Debe" de Pacita y sus amiguetes. Y no me quiero calentar con la horterada de monumento a Canratoña del Paseo de Begoña. ¿Será que no usaba "carné"?

Anónimo dijo...

Muy buena idea y práctica. La gran mayoría de los ciudadanos con los que hemos comentado este proyecto la apoyan y la animan a continuar haciendo cosas innovadoras por Gijón cuando alcance la alcaldia en la próximas elecciones. Todos los lugares en los que gobierna el PP además de cumplirse los proyectos estipulados y más, los realizan con gusto exquisito y cuentas claras.Seguro que, como bien dice un comentarista, nuestro admirado D.Francisco Carantoña se merecia un homenaje más digno. Enhorabuena Doña Pilar. Mobal