martes, 17 de abril de 2007

¡Es el momento!

"El comité electoral del Partido Popular (PP) de Gijón se reunirá hoy con el fin de preparar la lista definitiva que, encabezada por la Senadora y actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. La lista quedará cerrada y se dará a conocer públicamente a finales de esta semana, según indicó ayer un portavoz del PP gijonés.



Bajo el lema «Es el momento de que Gijón tenga un gobierno del PP», los populares basarán su oferta electoral a los gijoneses en «no insultar (a los rivales políticos), sino dar soluciones a los ciudadanos», afirmó ayer Fernández Pardo en la presentación de la página web electoral de su partido, que se puede consultar en internet en la dirección www.ppgijon.com En realidad, según explicó en el acto el concejal Pablo González, se trata de una actualización de la página web oficial del PP de Gijón, que se desdobla con vistas a los comicios de mayo.




Asimismo, los populares también dieron a conocer un resumen de su programa electoral en el que la portada es una fotografía de Pilar Fernández Pardo, vestida con una gabardina blanca, sobreimpresionada sobre una imagen general de la plaza Mayor, con la Casa Consistorial al fondo. La candidata de centro-derecha quiso dejar claro, según apostilló, que el programa electoral que encabeza tiene el afán de «diferenciarse» del que presenta el PSOE, «cuya candidata», señaló, «tras ocho años gobernando, pregunta a los gijoneses en su página web lo que quieren», lo que es sinónimo, para la candidata del PP, de que la actual alcaldesa, la socialista Paz Fernández Felgueroso, «desconoce la ciudad que está gobernando». Por ello, Pilar Fernández Pardo sentenció: «Su mandato se ha terminado». En el librillo titulado «Es el momento. Pilar Fernández Pardo», los populares esbozan sus principales propuestas: ampliación del paseo del Muro soterrando una calzada de la avenida de Rufo García Rendueles, perforar un túnel carretero por debajo del parque de Los Pericones, construir la estación central intermodal completamente subterránea, un auditorio y un nuevo palacio de congresos entre El Humedal y El Parrochu, seis mil plazas de aparcamiento subterráneas repartidas por toda la ciudad, convertir la antigua Fábrica de Tabacos en el Museo de Gijón, planes de asistencia sanitaria urgente y un plan municipal de drogas, reorganización y potenciación de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, ampliar el número de guarderías infantiles gratuitas y un parque acuático en Los Pericones, entre otras. «Hay otra forma de hacer ciudad», concluyó diciendo Pilar Fernández Pardo tras presentar su web electoral."

LNE


¡Es el momento! reza la campaña iniciada en este fin de semana pasado y que culminó ayer con la presentación de la nueva página web (muy completa, por cierto) www.ppgijon.com del Partido Popular, renovada de cara a las elecciones que cada día están más y más cerca. ¡Quién no ha visto a estas parejas naranjitas por la calle! Y, lo más común, era comentar con tu acompañante si aquellos chicos irían haciendo publicidad de un conocido banco naranja o de una compañía telefónica también con el mismo color.
Los más avispados habrán podido intuir el inicio de una campaña importante y definitiva para conseguir la dirección política de la ciudad. Realmente no era complicado, el lema "Es el momento", podía estar hablando de los otros dos, pero tiene mucha más aplicación al caso del PP de Gijón, y además, como queda claro en este blog, el color que más abunda en las campañas del PP más innovadoras es el naranja, combinado con azul, dándole una vuelta de tuerca a los tradicionales azul y blanco de los populares.
Incertidumbre ha creado en Gijón con esta campaña, eso es seguro. Y la gente se ha ido empapando del lema de Pilar Fernández Pardo para afrontar estos comicios... circulitos naranjas distribuídos por toda la ciudad y que, muy al contrario de lo que apostilla un periodista en la prensa de hoy, no son una muestra de la política de empleo del PP, al que invito a que entre en la web del PP de Gijón antes nombrada y lo descubra por sí mismo. Quizá se lleve la misma sorpresa que cuando vio los circulitos... ¡Abre los ojos!, que diría Amenábar.
Webmaster

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica campaña y muy novedosa la que nos presentan los populares de Gijón,lo que supone un soplo de aire fresco en nuestra ciudad,sobre todo, su candidata Pilar Fernandez Pardo,que representa en si misma la alternancia que nuestra ciudad necesita sin demora.Estoy totalmente de acuerdo en que Es el momento...A ver si los gijoneses no lo dejamos escapar.¡Mucha suerte,Pilar, y a por todas¡

Anónimo dijo...

Por fín una campaña distinta: sin rollos, ni insultos. Ya era hora!


FELICIDADES POR EL FOLLETO COLORISTA CON TANTOS PROYECTOS. OJALA PUEDA HACERSE. ES ATRACTIVO.

Anónimo dijo...

Ojala se produzca ese cambio en Gijón, lo necesitamos. Pilar me parece una gran candidata. Animo a todos los integrantes de la candidatura del PP. Los proyectos que no han presentado hasta ahora me parecen muy interesantes.
Un saludo,
Un votante socialista de hace muchos años que esta vez votara a Pilar.

Anónimo dijo...

Me parece una campaña inteligente y que va al grano con soluciones novedosas y reales para Gijón. Me alegra el cartel que alude a la "limpieza" de Gijón. Ánimo a ver si podemos competir con la capital por la escoba de platino el próximo año. Ana M.