sábado, 14 de abril de 2007

Pardo traslada a los vecinos su plan para eliminar la barrera ferroviaria hasta Veriña

La asociación vecinal traslada a la líder del PP el desencanto de la parroquia con la gestión del gobierno de PSOE e IU en el planeamiento urbanístico de Gijón
La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, trasladó durante la tarde de ayer a los representantes vecinales de la parroquia de Veriña «nuestro compromiso de eliminar la barrera ferroviaria en un primer mandato hasta La Calzada y en un segundo mandato hasta Veriña», durante la reunión que mantuvo con la asociación de vecinos de la parroquia gijonesa. La líder del PP también escuchó «los problemas más cercanos y las quejas contra el Ayuntamiento de Gijón, que no tiene en cuenta» a los vecinos de Veriña, indicó.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Veriña, Amancio López López, enumeró algunos de esos problemas: la contaminación de la parroquia, la reducción de sus límites, los problemas de accesos, los peligros para los peatones en las carreteras de la zona (en el área de la Campa Torres, por ejemplo, no hay ni un paso de peatones, ni acera, ni carril-bici) y también insistió en la «preocupación» de los vecinos por la expansión de Gijón y de qué modo pueda influir en Veriña.
PGOU
El presidente vecinal de Veriña indicó que «no nos han tenido en cuenta para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana», aplicando desde las administraciones socialistas el sistema de expropiación en lugar del procedimiento de compensación para hacerse con terrenos de la parroquia de cara a nuevos desarrollos urbanísticos. Los vecinos reclaman que se recurra al procedimiento de la compensación y no a la expropiación sistemática. Pilar Fernández Pardo recordó que el gobierno local del PSOE e IU, a través de su concejal de Urbanismo, Jesús Morales, «ha tratado con desprecio a los vecinos cuando dijo que sus tierras no valen nada» en la polémica con la zona rural.
Pardo se comprometió a sacar adelante la reforma de la carretera a La Campa y a procurar un mayor control sobre la contaminación y el ruido en la parroquia. En lo que respecta al plan de vías, la candidata popular apostó por llevar el soterramiento a La Calzada en una primera fase para, en una segunda, llegar a Veriña. También se trató la problemática de los seguros de las fiestas y caserías.«Ha sido una reunión muy amplia y aprovechable», comentó Amancio López, presidente vecinal, quien invitó al resto de grupos políticos a mantener encuentros similares para intercambiar posiciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo esta noticia vecinal, felicidades a los del PP y buen 14 de Abril

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo ver esta noticia vecinal, felicidades a los del PP , en un dia de buenos deseos (14 Abril)

Anónimo dijo...

Se nota que estáis trabajando mucho, ánimo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por abrir este blog.
Da sensacion de cercania.

Anónimo dijo...

Otra gran preocupación de los vecinos cercanos a la estación ferroviaria es la posible construcción de las monstruosas "torres" planificadas por la actual corporación socialista. Confiamos en que el Partido Popular cuando gobierne despues de las elecciones de Mayo, enviará a la papelera tal desatino. Teneis mi voto y el de mucha más gente muy descontenta. Mucha suerte. A.M.B