viernes, 23 de marzo de 2007

Encuentro digital con Pilar F. Pardo

La página web del Partido Popular está realizando una serie de encuentros digitales con los candidatos a las próximas elecciones. Hoy viernes 23, a las 13.00 horas, hubo encuentro digital con nuestra candidata: Pilar Fernández Pardo.



Este ha sido el resultado



"Un cariñoso saludo a todos.

El Partido Popular ha puesto en marcha, con mucho acierto, estos encuentros digitales, que permiten conocer las inquietudes, preocupaciones y sugerencias de las personas, que, de este modo, pueden dirigirlas a aquellos que tenemos responsabilidades políticas y obtener respuesta.
Con este mecanismo, que pone en nuestras manos las nuevas tecnologías, se abre una vía directa de comunicación y dialogo entre el ciudadano y las personas con responsabilidades públicas.

Presido el Partido Popular de Gijón y he sido designada candidata a la Alcaldía de mi ciudad.

Para quienes no lo sepan, Gijón lleva teniendo un gobierno del mismo signo político, del PSOE, desde 1979. Creo que la mayoría de los gijoneses ya han tomado conciencia de que son demasiados años regidos por las mismas personas con las mismas ideas. Frente a este agotamiento, ofrezco otra forma de gobernar, fundada en el convencimiento que tengo, y que tenemos cuantos formamos el Partido Popular de Gijón, de que esta ciudad y quienes la habitan tienen una enorme capacidad para sobreponerse a ese dilatado período de decadencia que ha sufrido y poder volver a ser lo que fue: una ciudad dinámica, emprendedora, industrial, turística… Receptora de miles de personas que, provenientes de otros lugares de España, encontraron aquí el lugar donde enraizarse ….. En definitiva, haremos de Gijón una ciudad ideal para vivir. Una ciudad del siglo XXI. "

ENCUENTRO DIGITAL

¿Donde se va ubicar el futuro auditorio y palacio de congresos?¿ que plazo de ejecucion tendrá?

El Auditorio-Palacio de Congresos, tan necesario para nuestra Ciudad, se ubicará en los terrenos liberados con la eliminación de la barrera ferroviaria. Se hará, ese es mi compromiso, dentro del mandato municipal que comienza en Mayo. Gijón será sede de Congresos, Conciertos y eventos de relevancia nacional e internacional que hasta ahora no se han realizado por habérsele negado a nuestra Ciudad un equipamiento de esas características.

Leyendo el Encuentro digital en líneas generales veo la gran preocupación de los gijoneses por la Estación Intermodal que sin duda llegará con usted en la Alcaldía. ¿Qué propone en lo referente a la sanidad gijonesa, siendo usted médico? ¡Suerte!

Precisamente por mi condición de médico me siento particularmente obligada a mejorar la asistencia sanitaria en Gijón. Por ello, crearé una Concejalía de Salud, con profesionales de la Sanidad al frente, que dará servicios complementarios al sistema sanitario existente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los gijoneses. En concreto, se creará un Servicio Municipal de Urgencias (SUMGI), se pondrá en marcha un Plan Municipal de Drogas y otro de Promoción de la Salud en el Deporte. Demandaré de los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma una mejor dotación de nuestros hospitales, con mayor número de camas, de profesionales y de servicios y especialidades. En definitiva, mejorar la atención sanitaria en Gijón.

Estimada Senadora.Le escribe una "leyenda urbana" de Gijón desde el exilio.Me gustaría conocer su opinión sobre la candidata y actual Alcaldesa,Paz Felgueroso,y q nos dijera qué cree que ha hecho mal en estas dos legislaturas y por qué hemos de votar el cambio. Muchas gracias

Paz Felgueroso no ha hecho nada positivo por nuestra ciudad. Hemos perdido peso en el panorama regional y nacional, y no se han afrontado los principales problemas que afectan a los gijoneses: la necesidad de contar con un empleo estable, vivienda asequible, servicios públicos de calidad… Creo sin petulancia que estos son motivos suficientes para apostar por el cambio.

Dígame cinco aspectos de su política que cambiaría la que han hecho hasta ahora los socialistas

Mejor gestión de los asuntos y de los recursos públicos. Reducción de impuestos y su reversión en el bienestar del ciudadano. Guarderías gratuitas. Un Gijón limpio y mejor cuidado. Gijón ciudad industrial y turística. Empleo estable y vivienda asequible… y muchas más.

Enhorabuena x la labor q está desarrollando n el PP de Gijón,es admirable q gente cn su valía personal y profesional afronten una tarea de oposición tan complicada y desagradable.Gijón merece cambiar y usted encarna,cn su proyecto,el cambio necesario.Mucha suerte:el 27 de Mayo¡Será ALCALDESA!

Ante todo agradecerle su apoyo. Espero estar a la altura de la opinión que usted expresa sobre mí. Estoy plenamente de acuerdo con usted en que Gijón merece cambiar y lo necesita imperativamente. A ello dedicaré todos mis esfuerzos.

¿Cree que es necesaria la oficialidad de la llingua?

La lengua asturiana es un patrimonio de los habitantes de esta región. Merece, por tanto, el reconocimiento y apoyo de las instituciones, entre ellas, del Ayuntamiento. Su promoción, difusión y su uso tendrán el respaldo que su alto valor merece.

qué ocurrirá con la Semana Negra si llega usted a la alcaldía?

Como alcaldesa de Gijón mantendré la Semana Negra. No obstante, será una Semana Negra de más calidad y con el debido control en materias medioambientales, sanitarias, de seguridad, ruido, etc.. Tal y como reclaman los gijoneses.

¿En qué quedó el caso de la finca familiar del señor Morales? ¿Cree que se puede hablar de un caso de corrupción urbanística? Ánimo muchos gijoneses te votaremos.

Jesús Morales lleva más de veinte años como concejal de urbanismo en Gijón. El caso Morales no es más que una prueba del trato de favor que este concejal prestó a su familia, concediéndoles una recalificación que les beneficiaba significativamente. A nuestro juicio, ha constituido una gravísima irregularidad urbanística que el Partido Popular ha sacado a la luz y que debería haber acarreado responsabilidades políticas en su persona.

¿Que piensa hacer con el cementerio de Ceares ? Este esta en una zona centrica y un lugar en el que el potencial que existe para crear un gran equipamiento publico es muy grande. ¿No seria posible indemnizar a los propietarios o darles un nicho en el cementerio de Deva para liberar esta zona?

Toda la gran superficie que circunda el cementerio de Ceares, como usted plantea, es un lugar adecuado para ubicar en él equipamientos públicos. Así lo haré si resulto elegida alcaldesa. Desde la construcción del nuevo cementerio de Deva, nuestro grupo político ha apoyado medidas encaminadas a que se vayan efectuando cambios de titularidad de enterramientos en el cementerio de Ceares por otros en el cementerio de Deva.

¿Va el PP a prestar apoyo a las asociaciones de vecinos, a través de una mayor atención a las reinvindicaciones de vecinos? El actual ayto no hace caso de las reclamaciones. La asociacion Laviada ha reclamado obras al igual que la Evaristo Valle y no han tenido respuesta por parte de Paz y Morales.

El gobierno actual se ha caracterizado por gobernar de espaldas a los ciudadanos y a las asociaciones vecinales. Han sido muchas las movilizaciones ciudadanas que lo han puesto de manifiesto. Frente a ello, estoy en contacto permanente con los colectivos vecinales y asumo como propias muchas de sus reivindicaciones. Así quedará demostrado en el contenido del programa electoral y durante mi gestión en los próximos años.

Barcelona = Olimpiada y Forum;Sevilla = Expo y Atletismo; Valencia= Copa America; Mallorca= Universiada; Almeria =Juegos del Mediterraneo; Zaragoza = E`xpo del Agua........y GIJÓN qué?????Necesitamos un proyecto innovador que impulse la ciudad......

Mientras otras ciudades españolas, como las que usted menciona, han sido capaces de desarrollar proyectos ilusionantes que, además han sido motores y dinamizadores de esos municipios, la cortedad de miras y la falta de ambición de los gobiernos socialistas de Gijón han sido incapaces durante todos estos años de gobierno de hacerlo, con la consiguiente pérdida de relevancia para nuestra ciudad. Me comprometo a que Gijón sea el lugar donde se desarrollen iniciativas y proyectos ambiciosos que la coloquen en un lugar de vanguardia entre las ciudades españolas.

¿ no cree que tras la reforma del paseo de Begoña , la otra mitad del citado paseo ha quedado hecha una porquería , las baldosas están agrietadas ,etc....que le parece que delante de la fuente de Begoña existan contenedores que dan una imagen pésima para la fuente?

Los contenedores de basura suponen una queja continua de los ciudadanos, no solo por su inadecuada ubicación, sino por su defectuoso mantenimiento por parte del Ayuntamiento que genera suciedad, malos olores…, y dan una imagen deplorable de nuestra ciudad. Gijón será una ciudad más limpia y cuidada con un gobierno del Partido Popular. Coincido con usted en que el mantenimiento de las obras públicas debe ser mejorado.

Pilar ¿qué lo aportas tu de mejor a la ciudad que la ya veterana Paz Fernandez Felgueroso?

Le aporto dinamismo, nuevas ideas y proyectos que se verán cumplidos, una rebaja de impuestos significativa, un mayor desarrollo económico y empleo estable, fomentando la actividad económica e industrial en nuestro municipio, el asentamiento de nuevas empresas, la mejora de los servicios públicos y de su gestión. En definitiva, el cambio que Gijón se merece.
La barrera ferroviaria de Gijón y la estación intermodal es un cachondeo , llevamos años soportando una estación en ruinas . En España no hay ciudad con 280000 habitantes que tenga esto. Qué vas a hacer y qué plazos

Comparto totalmente sus afirmaciones. Gijón no se merece el abandono al que le han sometido los distintos gobiernos socialistas. Las estaciones soterradas son la deuda histórica de los socialistas con Gijón. Me comprometo a dotar a la ciudad de las estaciones de autobuses y ferrocarriles soterradas de las que carece e imperativamente necesita, en cuatro años.

Qué propuesta tiene para la zona de los Astilleros , antiguo Tallerón , Naval Gijón y Juliana. ¿Harás un paseo , playas , etc....? Los astilleros no crees que deberían ir en la zona del Musel

Para mí , en estos momentos, es primordial asegurar la carga de trabajo y, por tanto, la viabilidad de los astilleros gijoneses. Una vez logrado esto y consolidado en el tiempo, todas las posibilidades están abiertas, entre ellas la que usted plantea.

No crees necesario un cambio de estética en la ciudad , en lo referente a calles , plazas , farolas , etc.... ¿que propuesta y proyecto tienes para Gijón?

En todos estos años de gobierno socialista en Gijón una de las críticas mas justificadas que ha recibido ese gobierno, y que yo comparto plenamente, es la mala calidad en el diseño de las obras públicas y ornamentación de la ciudad. Prometo un cambio significativo en ese ámbito de actuación municipal.

Quiero felicitarla y darle mis animos , Estube en el mitin que compartio con Mariano Rajoy y me pareció que Gijón debe tener una alcaldesa como usted. Por ello la votaré , no defraude a sus seguidores y trabaje para elaborar proyectos serios y necesarios.Ánimo

Le agradezco mucho su asistencia al mitin y su apoyo a mi persona. Procuraré no defraudarle ni a usted ni al resto de los gijoneses.

Quiero aconsejarle para defina los proyectos de forma más clara , solo así se puede ganar . Un programa con proyectos serios tales como el Plan 6000 o Museo de Gijón en los que se ve un estudio previo. Estacion intermodal , nuevo molinon etc....

Le agradezco su sugerencia, y me comprometo a presentar unos proyectos muy definidos y de inmediata ejecución como los que menciona (Plan 6000, Museo de Gijón, soterramiento de las estaciones, etc.)

Qué propuestas tiene sobre:-Nuevo Molinón-Desdoblamiento carretera al Hospital de Cabuéñes-Autopista al Musel -Auditorio y Palacio de Congresos-Renovación de calles , aceras ,farolas , etc....da pena toda la ciudad-Barrera ferroviaria y estación intermodal . NECESARIa

Mi programa electoral, como tendrá ocasión de comprobar en muy breve plazo de tiempo, recoge todo un conjunto de compromisos encaminados a atender las preocupaciones que me transmite. Algunas de ellas ya las he adelantado. Por ejemplo, la construcción de un auditorio y Palacio de Congresos y la eliminación de la barrera ferroviaria hasta Veriña, así como la construcción de una estación de ferrocarril y autobuses soterrada.

Buenas: Quería decirle que por qué no hace un programa innovador y ganador incluyendo en él: Construcción de un palacio de congresos , renovación de las calles ( aceras , farolas , etc....) , construcción estadio nuevo , y POR FAVOR UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES QUE ES NECESARIA .

Mi programa electoral recoge como medida muy destacada, la construcción de una estación intermodal (autobuses y ferrocarril), totalmente soterrada, y en el centro de la ciudad. Así, se pondrá fin a una inaceptable situación cuyo único responsable es el partido socialista.
Qué te parece lo que nos han hecho a los alumnos de La Laboral? No tiene nombre. Con tal de echar a éstos del Ayuntamiento t voy a votar

Desde el primer momento en que tuve noticia de esa pretensión del gobierno socialista del Principado, me opuse a ella. En esto coincidí no solo con los alumnos, profesores y comunidad escolar, sino también con el conjunto de la opinión pública gijonesa que apoyó todas las movilizaciones en contra de esa disparatada e injusta decisión. Por el contrario, la alcaldesa apoyó esa medida que, a pesar de ir contra los intereses de Gijón y de la enseñanza pública, respondía a la disciplina de su partido

¿CÓMO ValorA ESTOS CUATRO AÑOs de GOBIERNO PSOE-IU? CREO QUE HAN SIDO LOS DE MENOS PROGRESO DE LA DEMOCRACIA. TIENE MI VOTO ASEGURADO.

En la práctica, desde las primeras elecciones municipales, en Gijón el Partido Socialista siempre ha contado con el apoyo incondicional de IU. Los últimos ocho años han supuesto el período más estéril para Gijón, motivo por el cual estamos seguros de que los gijoneses dan por agotada esa fórmula de gobierno.

¿Qué futuro tiene mina La Camocha? ¿Y los astilleros? Suerte. Creo que es la mejor candidata de todos los posibles.

Desgraciadamente el gobierno socialista de la nación ya ha tomado la decisión irrevocable de proceder al cierre inmediato de esa explotación minera de nuestro concejo. Los astilleros gijoneses solo tendrán futuro si se produce un cambio de gobierno que vuelva a comprometerse con ese tipo de industria, devolviéndole la viabilidad económica y la carga de trabajo que asegure su permanencia.

Sra. Fernández - Pardo. ¿Para cuándo el soterramiento de las vías? ¿Qué pasa con el Metrotren? ¿La estación se la llevarán de El Humedal a Moreda? ¿Y la de autobuses? La que hay ahora de los Alsas parece del tercer mundo. Los socialistas están agotados. ¿Usted que propone sobre estos temas?

Si soy alcaldesa de Gijón me comprometo a que, durante los cuatro años del mandato municipal se soterrarán las vías de ferrocarril hasta La Calzada, y en los cuatro años siguientes hasta Veriña, tal y como demandan los gijoneses. La estación intermodal de ferrocarril y autobuses, será soterrada en su totalidad, y centralizada en El Humedal. Gijón no volverá a estar dividida en dos por la ineficacia de reiterados gobiernos socialistas.

YO ME TUVE QUE IR DE GIJÓN A MADRID POR CUESTIONES LABORALES. CUANDO ESCUCHÉ LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR ARECES SOBRE LA "LEYENDA URBANA" SENTÍ QUE ME INSULTABAN. ¿QUÉ VA A HACER EL PP EN GIJÓN Y ASTURIAS PARA FRENAR LA FUGA DE JÓVENES DE LA REGIÓN EN BUSCA DE EMPLEO?

Para el Partido Popular el principal motivo de preocupación es la falta de empleo en nuestra ciudad. Consideramos inaceptable que los jóvenes, universitarios y profesionales, más preparados de nuestra historia, estén abocados a emigrar porque aquí no se les ofrece una mínima posibilidad para trabajar y vivir dignamente. Hemos demostrado en aquéllos municipios y comunidades donde gobernamos, que nuestras políticas son capaces de generar actividad económica y empleo y así lo haremos en Gijón.

Si se le echa un vistazo a los proyectos socialistas para las próximas elecciones uno se da cuenta de que son casi los mismos que hace ochos años: talasoterapia, balneario, reforma de el molinón... ¿nos toman el pelo?

La candidata socialista a la Alcaldía de Gijón se presenta por tercera vez con los mismos proyectos que prometió en el año 1999, que no fue capaz de realizar en todos estos años. Los compromisos electorales se hacen, en cada convocatoria, para ser cumplidos en cuatro años, cosa que en absoluto ha hecho ella.

¿NO TE PARECE UN DESPROPÓSITO LA POLÍTICA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO? AÑO A AÑO GIJÓN PIERDE IMPORTANCIA COMO CIUDAD ORGANIZADORA DE GRANDES EVENTOS. ¿NO CREES?

Los ocho años de gobierno de Paz Fernández Felgueroso han supuesto la mayor decadencia que una ciudad de 275.000 habitantes pueda tener. Uno de los elementos más relevantes de esa decadencia se ha puesto de manifiesto en que Gijón ha dejado de ser un lugar donde se celebran eventos culturales de relevancia nacional. Por el contrario, se ha practicado una política cultural raquítica y de bajo perfil.

¿Es posible el cambio en el Ayuntamiento de Gijón después de casi tres décadas de gobierno socialista? ¿Tenéis encuestas que reflejen esta posibilidad? Creo que es del todo necesario. Mucha suerte.

El Partido Popular de Gijón maneja encuestas que prevén un resultado que nos otorga 13/14 concejales, lo que supone estar al borde de la mayoría absoluta, necesaria para gobernar. El cambio en Gijón no sólo es posible sino necesario, y se producirá gracias al seguro apoyo de la mayoría de los gijoneses en las urnas.

¿Qué tal, Pilar? ¿Llegará finalmente el AVE a Gijón? ¿Cuándo? Parece que los gobiernos socialistas de España y Asturias no lo tienen nada claro.

El AVE sólo llegará a Gijón con un gobierno del Partido Popular y lo hará en los plazos establecidos, es decir, el año 2009 y en un tiempo de dos horas quince minutos, desde Madrid.


DESPEDIDA

Muchas gracias por haberme permitido mantener este contacto directo y particular con cada uno de vosotros, que habéis mostrado un interés especial en conocer mis opiniones sobre asuntos que os interesan y que consideráis relevantes para Gijón. Este encuentro “personal” que hemos mantenido, gracias a las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías, ha resultado particularmente grato para mí. Me gustaría mucho que pudiera repetirse en otras ocasiones. Siempre he querido conocer el mayor número de opiniones que las personas quieren hacerme llegar. Sin intermediarios. Me llenan de satisfacción y las agradezco sinceramente. Hoy, a través de este encuentro digital, las he recibido de vosotros. Os reitero las gracias por ello. Podeis seguir contactando conmigo y mandarme vuestras sugerencias en la página web del partido popular de Gijón: www.ppgijon.com ¡Hasta pronto!. ¡Nos vemos en la red!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Da un poco asquito tanta pregunta preparada y tanta respuesta manida y tergiversadora. Si esa es la frescura que queréis imprimir a la campaña vais bastante mal.

Anónimo dijo...

Desde este blog, nos alegra enormemente la amplia participación de la ciudadanía en este encuentro digital con Pilar Fernandez Pardo.

Señor "anónimo", la frescura a la campaña la imprimen los ciudadanos, que como habrá podido observar -no sólo por este encuentro sino por las encuestas- piden a gritos un cambio de signo político. Si cree que estaba preparado, ¿cómo no se le ocurrió mandar sus preguntas? Estamos convencidos de que la Candidata les habría dado respuesta.

Ah, quizá se trata de otro asunto: Las preguntas eran sobre cosas ficticias en Gijón: como la continuidad de proyectos electorales en el PSOE desde 1999, o la llingua, o los astilleros, o la sanidad, o la educación, o la leyendas urbanas... ¡O la estación de autibuses, que si no me equivoco es la mejor de España! (Claro, la mejor de las que está en ruinas).

ESCUCHEN MAS A LA GENTE

Gala dijo...

¡Enhorabuena Pilar!
Acabo de leer las intervenciones del encuentro digital de esta mañana.
Sinceramente, a alguien le parecerá preparado... de cualquier modo no se podrá negar que nuestra futura alcaldesa está a pie de calle. Eso sí que es novedoso en Gijón.
¡Esto no hizo más que empezar!

Anónimo dijo...

Eso sí que es saber lo que ocurre en GIjón! Dales caña

Anónimo dijo...

Gracias por tener la delicadeza de explicarnos con claridad lo que ocurre en nuestra Villa. Ya va siendo hora de que se responda con sinceridad a las preguntas de los ciudadanos y no como las preparadas por los Socialistas para la entrevista a D. Mariano Rajoy en TV1. Lo que no esperaban que saliera tan brillantemente de la trampa que le habían tendido.

Anónimo dijo...

¿Podría alguien traducirme las respuestas de la candidata? Vamos ser algo más concreta y menos demagógica. Por ejemplo, cuánto nos va a rebajar el IBI o la Viñeta del coche. Porque no sé cuánto es en euros, significativo.