sábado, 12 de mayo de 2007

27M PRIMER CARA A CARA EN CANAL 10

3. Deportes
Paz FelguerosoGijón ya es una ciudad de referencia, premiada por el Consejo Superior de Deportes» «Optimizamos la calidad y el precio para ofrecer lo máximo en relación con la inversión»
Pilar Fernández PardoPracticar deporte y usar las instalaciones municipales no resulta barato» «Subvencionaremos el deporte de base con el 50% de los presupuestos y agua y luz gratis»
La pausa publicitaria enconó los ánimos. Tras los anuncios, las candidatas no se atuvieron en exceso a la previsión de abordar sus propuestas para el deporte. Felgueroso aseguró que su gestión ha mejorado los equipamientos e incrementado los usuarios de las instalaciones municipales y anunció más piscinas, una nueva casa del deporte y dos pistas de skate para responder a las peticiones de los jóvenes aficionados a esa actividad.
Pardo restó mérito a esos logros, que considera normales con un presupuesto como el que puede gestionar Gijón, criticó los elevados precios y las dificultades de los discapacitados para encontrar lugares adaptados a sus necesidades y prometió una línea de ayudas a los clubes del deporte base por la que el Ayuntamiento aportaría cada año la mitad del presupuesto cerrado del ejercicio anterior y que, además, asumiría sus facturas de luz y electricidad.
El PP también aboga por nuevas escuelas de vela e hípica y por aprovechar el tirón turístico de las competiciones más célebres. Pardo señaló que pondría su empeño en conseguir que la ciudad acogiera una eliminatoria de la Copa Davis de tenis.
Después, empezó la discusión. Pardo, como había hecho toda la noche, acusó a la alcaldesa de no tener credibilidad en sus promesas debido a los incumplimientos anteriores. Felgueroso contestó a la candidata señalando que sus estancias en Madrid para asistir a las sesiones del Senado la distraen. «Usted se patea poco Gijón y le cuentan mal las cosas. No le gusta nada de lo que hacemos, aunque a mí me preocupa que les guste a los gijoneses», señaló.
Pardo reaccionó con otras críticas que desviaron el debate del deporte. Acusó a la alcaldese de usar demasiado «el coche oficial» y de no enterarse de que las calles «no están limpias». También le reprochó su negativa a abordar en los plenos cuestiones de interés planteadas por el PP, como la rebaja del peaje del Huerna.

No hay comentarios: