jueves, 10 de mayo de 2007

Cara a cara en Canal 10

Mañana, a partir de las 22.30 horas, Paz Fernández Felgueroso y Pilar Fernández Pardo protagonizarán la primera vuelta en un debate televisivo sin precedentes


La campaña electoral en Gijón arrancará en Canal 10. Mañana viernes, apenas veintidós horas después de que se dé el pistoletazo oficial de salida a quince días de mítines con la tradicional pegada de carteles, las candidatas socialista y popular a la Alcaldía de la ciudad debatirán cara a cara en los platós de la televisión de EL COMERCIO, en un programa especial dirigido por Juan Neira.El encuentro ante las cámaras de Paz Fernández Felgueroso y Pilar Fernández Pardo, a partir de las 22.30 horas, servirá no sólo para que ambas candidatas puedan exponer de forma directa a los gijoneses los principales puntos de sus respectivos programas, sino que también les dará la oportunidad de rebatir las propuestas de su rival.


El formato seguirá la línea tradicional de este tipo de programas, similar a la que recientemente utilizó la televisión francesa en su exitoso debate entre los candidatos a la Presidencia, Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal.La duración de este primer cara a cara ante las elecciones municipales será de aproximadamente una hora, durante la cual las candidatas abordarán diferentes materias de interés para los gijoneses. En concreto el programa estará dividido en cuatro bloques de un cuarto de hora de duración cada uno, en los que se dará la palabra a las dos ponentes para que resuman sus propuestas relativas a economía y empleo, vivienda y urbanismo, deportes y servicios sociales.


El debate de mañana se desarrollará siguiendo unas pautas sobre turnos de palabra establecidas de antemano. Cada bloque se abrirá con sendas intervenciones iniciales de cada una de las candidatas de tres minutos y medio de duración cada uno. Posteriormente ambas dispondrán de otros cuatro minutos para dar la réplica a los argumentos de su oponente. Estos tiempos serán controlados de manera rigurosa por el moderador, Juan Neira, con cronómetros cuya cuenta atrás también será visible por los espectadores.


Tras la finalización del último de los cuatro bloques previstos, el dedicado a materias relacionadas con los servicios sociales como la educación y la sanidad, Pilar Fernández Pardo y Paz Fernández Felgueroso dispondrán cada una de un último turno de palabra de medio minuto en el que, a modo de síntesis, expondrán su argumentación final sobre los diferentes temas abordados.Durante la emisión se emitirán además sendos perfiles humanos de las candidatas en los que hablarán sobre su llegada a la política, su relación con la ciudad y con los ciudadanos, su visión sobre los jóvenes y sobre sus gustos y aficiones personales.


Ésta no será, no obstante, la única ocasión que tengan los espectadores de Canal 10 para ver el cara a cara entre las candidatas a la Alcaldía de Gijón. La cadena prepara una segunda jornada de debate para el viernes 18 de mayo, coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral. El formato de este segundo programa será idéntico al que se emitirá mañana, aunque en esta ocasión los temas en torno a los cuales se debatirá a lo largo de los cuatro bloques serán las empresas municipales, el turismo y la cultura, la seguridad y las políticas de igualdad, y los proyectos de futuro. Igualmente una vez finalizado el último bloque las candidatas contarán con un turno final de medio minuto de duración.


Los dos debates entre las candidatas popular y socialista al Ayuntamiento se enmarcan dentro de la programación especial que ha preparado Canal 10 para el seguimiento de la campaña electoral y que se prolongará hasta la misma jornada de votaciones. Además del cara a cara de mañana y su réplica del 18 de mayo, la cadena emitirá otros dos debates electorales relacionados con la política municipal, en esta ocasión con candidatos a la Alcaldía de Avilés. Estos programas se emitirán los días 17 y 24 de mayo, también a las 22.30 horas.


Tanto los debates de Gijón como los de Avilés podrán seguirse además a través de la página web www.elcomerciodigital.com


Por otra parte, dentro del programa 'La Lupa' -de martes a jueves, a las 22.30 horas- se celebrarán a lo largo de la campaña tres debates más sobre políticas autonómicas con representantes del PSOE, PP e IU-BA-Los Verdes. Estos encuentros estarán centrados en las infraestructuras regionales, la educación y el Medio Ambiente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cara a cara, joer como suena. Pilar lo vas a tener muy complicado, Mapi es mucha Mapi, tiene mucha experiencia, mucho saber estar, es una gran señora con mucha clase y es una trabajadora incansable. De todos modos, pese a mi gran afecto por la Alcaldesa esta vez te voy a votar a ti Pilar. Tienes ideas, ganas, se te ve muy trabajadora y luchadora, que en este momento y para gobernar en Gijón durante los próximos años son cualidades muy importante.
Suerte!

Anónimo dijo...

En Francia Sarkozy ganó el debate ante Royal y eso le supuso ganar las elecciones, aquí no me cabe ninguna duda q Pilar ganará el debate a Paz y por ende, tb ganará las elecciones. Suerte!

Anónimo dijo...

Es una lástima que no coja el Canal 10, y en el Comercio Digital dudo que publiquen algún vídeo. Si alguien tiene la posibilidad de grabarlo y colgarlo en internet (aunque fuera a trocitos) sería un detallazo.

Mapi tendrá mucho experiencia y será muy trabajadora, pero Asturias necesita a una persona que se adapte al mundo de hoy, con ideas renovadoras y que pueda soportar el cargo de la alcaldía de Gijón.

Ya lo comenté en varias ocasiones, Asturias necesita un Gobierno que se adelante a las necesidades, que tenga inquietudes y que se rodee de gente inteligente que aporte nuevas ideas.

Independientemente del trabajo que haya realizado la Sra. Paz, creo que ha llegado el momento de retirarse, gozar de un merecido descanso y dar paso a nuevas alternativas, ideas y proyectos. Su propio slogan lo dice: "Haremos más", una frase que me dice que no ha hecho lo suficiente.

Pienso y estoy totalmente convencido de que Asturias está sin explotar, tenemos la suerte de vivir en una región con alto interés turístico pero no lo saben promocionar.

Para generar empleo en Asturias hay que ofrecer una aliciente para que empresas fuera de la región vengan a instalarse a Asturias, debemos resaltar lo poco que tengamos como si fuera la octava maravilla, debemos mostrar nuestro atractivo y hacer de nuestra región un lugar turístico pensando siempre que es el mejor.

PP Gijón dijo...

Para las leyendas urbanas, Activania y demás gente que no pueda sintonizar en sus televisores el Canal 10, pueden verlo desde la página web del mismo, accediendo por www.elcomerciodigital.com De hecho, creo que una vez emitido se puede descargar, esperemos, y de este blog lo colgaremos.

Saludos! Ha comenzado la campaña...

VOTA PP, VOTA Pilar Pardo

AngloTeuton dijo...

Yo acabo de enviar mi voto por correo, asi que apartir de ahora sera cuestion de ver si me arrepiento o no.

Anónimo dijo...

Vamos Pilar, seguro que ganas. Los socialistas estan ya desesperados. Hoy el CIS saca una encuesta, como no ¨maquillada¨donde da la victoria de nuevo al PSOE, no se lo creen ni ellos. Pilar va a más, todos los días esta ganando votos y en unos días será Alcaldesa y no con 14 concejales sino con 15 o 16.

Anónimo dijo...

Supongo que sereis conscientes de que tal y como va el debate, las cosas se os están poniendo muy feas. Hay que prepararse las cosas y hay que saber a quien se enfrenta uno.

Anónimo dijo...

Ojalá se pueda descargar o conseguir el vídeo del debate ya que me ha sido imposible conectar a través de la página del Comercio Digital o del Canal 10. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En www.elcomerciodigital.com podremos verlo en diferido también.

Me queda la duda de si hemos visto el mismo debate, porque Pilar se ha comido con fabes xD (de las de la alcaldesa jajaja) a Felgueroso.

Anónimo dijo...

He visto el debate anoche. Para mí no hubo sorpresas.
Dª Paz tan abuuuuuurrida, tan dispersa, tan trabada, tan nerviosa, como me esperaba, ahora eso si creyéndose "super".
Dª Pilar relajada, sonriente, segura, respetuosa y moderada, como me esperaba. Destacaría su naturalidad y el reflejo de ser una mujer muy honesta.
¿Alguien tiene duda?
Gijón tendrá nueva Alcaldesa no hay duda. Gala.

Anónimo dijo...

Si hay que dar un resultado al debate diría que Pilar gano, por poquito pero gano. Estuvo más segura, mas directa aunq en algunos asuntillos se noto que no llevaba la lección muy aprendida.
Creo que en estos debates Pilar debería de meter más caña, ser más agresiva sin por supueesto faltar al honor o la educación. Excelente oferta lo de la Copa Davis, eso genera una publicidad de la ciudad iompresionante, trae turismo de calidad, genera riqueza. Esto son las cosas que Gijón necesita, propuestas de este tipo son importantisimas para la ciudad y para todo Asturias.