miércoles, 16 de mayo de 2007

Mítin del PP en Oviedo


¡Alcaldesa, alcaldesa! ¡Presidente, presidente!




Ayer martes 15 de mayo, mientras los telediarios nos mostraban imágenes de los candidatos en Madrid vestidos de chulapos (es que se celebraba San Isidro), en Oviedo se celebraba un mítin al que acudieron Pilar Fernández Pardo (candidata por Gijón), Gabino de Lorenzo (candidato por Oviedo), Ovidio Sánchez (Candidato por Asturias) y Mariano Rajoy, presidente nacional del PP.



El público del auditorio Príncipe Felipe, lleno a rebosar -más de tres mil personas, según la organización-, recibió a Rajoy de pie, entre cientos de banderolas naranjas, algunas de España que se distinguían ondeando o colgadas de los palcos y potente música en estéreo. Acompañado por Ovidio Sánchez -que, por primera vez durante la campaña, se puso corbata y americana y se echó el pelo hacia atrás, disimulando el largo de una cabellera más crecida de lo que suele ser habitual en él- hizo una entrada triunfal seguido de la candidata a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo y de algunos diputados nacionales, como Alicia Castro o Isidro Fernández Rozada. Abajo, les esperaba De Lorenzo, anfitrión con centenares de jóvenes a su espalda que caldearon el ambiente y gritaron el «presidente, presidente» dedicado a Rajoy y a Sánchez.




Gabino marcó un inicio de entusiasmo y le pasó después el guante a la que parecía que iba a hacer de niña de las arras. Así subió al escenario Pilar Fernández Pardo, así debutó la «¿alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa!» de Gijón en Oviedo. Y dejó las arras y la capota en su asiento. Pardo, chaqueta y zapatos rojos, cogió el micrófono y en seguida se hizo con su papel: el de madre de la novia, esa que le cede besos y flashes a su hija porque sabe que es lo que tiene que hacer, no por obligación. Cinco minutos de gloria tuvo para recoger aplausos en el feudo de Gabino.




Además de pronosticar el triunfo en «Oviedo, Gijón, en Asturias y en la mayoría de municipios», Rajoy comentó la entrevista que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, concedió a LNE el viernes y en la que aseguró que se sentía asturiana y que se «alegraba de haber traído a Asturias más inversiones que Cascos y Rato». «La señora De la Vega tiene un humor extraordinario», bromeó, arrancando un sonoro aplauso de un público que por no perder detalle de su intervención llegó a mandar callar y a abroncar a los periodistas televisivos que hacían sus directos para el telediario de la noche. «Yo haré las infraestructuras que el Gobierno de Zapatero ha paralizado», señaló Rajoy, que añadió que el Ejecutivo socialista «no ha iniciado ni una sola obra nueva» en el Principado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alcaldesa, Alcaldesa ! ! ! Se siente ya que Pilar será la próxima Alcaldesa de Gijón, queda ya muy poquitin y la cosa esta que arde. Toy asustao de lo echada pálante que ye esta señora. No tiene mieo a nada y eso ye bueno. Ayer vila en el mitín en Oviedo y convencime de que va a ganar, ya tien cara de Alcaldesa, de ganadora. A la Felgueroso q ta gaga ya va a comesela con patatines.
Ye muy buena opción Pilar, notase que ta con mucha ilusión, va a transformar esta ciudad q falta tien, parezme estupenda. Tenemos que facer que gane el PP en Asturies tambien y llargar al Areces.
Siento repetime pero Pilar tienme emocionau de que por fin va a haber cambio en Gijón.
Animo guapa.