viernes, 18 de mayo de 2007

Pardo promete a los jóvenes empresarios un fondo de avales

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, la senadora Pilar Fernández Pardo, compartió ayer con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) algunas de las propuestas económicas de su programa electoral. Prometió que si obtiene la confianza de los gijoneses creará, con un período de vigencia para los próximos cuatro años, un fondo de avales que permita incentivar la creación de empresas o el autoempleo.

«Quiero que los jóvenes se queden aquí», afirmó, tras subrayar la necesidad de urbanizar más suelo industrial. «Se quejan (los jóvenes empresarios) de falta de polígonos y de ayudas». Subrayó, en este sentido, que su planteamiento programático pasa por habilitar, si es elegida alcaldesa, líneas de subvenciones a la creación de empleo y la inversión.

«Nosotros nos hemos comprometido a crear más suelo industrial y a precios muy asequibles, casi gratuito», destacó Pardo. Ésta también recogió otras inquietudes de los portavoces de la AJE: «Compartimos que el Parque Científico-Tecnológico se ha quedado pequeño». «Hemos querido transmitirles confianza y nuestro reconocimiento, porque sabemos que son el motor de la economía asturiana», recalcó Pardo.

La candidata se mostró dispuesta a ampliar las actividades dirigidas a alentar el «espíritu emprendedor» entre los niños de la ciudad. «Hay que potenciarlo mucho más de lo que se hace ahora». La líder del PP considera fundamental un mayor respaldo a la creación empresarial y a fórmulas como las del autoempleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Tan solo exponer, que pese a que no soy votante del PP, en estas próximas elecciones 27M, con mi modesta aportación, espero podáis ejecutar el programa electoral tan ambicioso que proponéis para Gijón. Gracias